RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.11.2022

SANTA FE

25° aniversario de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Miguel Barrios aseguró que "muchos creen que con la jubilación se termina la vida de las personas y nosotros creemos que nuestros proyectos de vida continúan, tenemos que seguir desarrollando una vida plena”.

Fuente: Agenciafe

Miguel Barrios Parte I

Miguel Barrios Parte II

Miguel Barrios Parte III

Este viernes se cumplen 25° aniversario de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Santa Fe y para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Miguel Barrios quén manifestó: “Estamos en la sede de Asociación de Jubilados de la Universidad, dándole cobijo a la Federación de Jubilados y Pensionados de la provincia de Santa Fe, que celeebro sus 25 años y aprovechamos esta oportunidad para tomar contacto con los centros de jubilados y pensionados del interior de la provincia que se han acercado hasta aquí para este festejo y aprovachamos para intercambiar experiencias y potenciar desde la Asociación los reclamos y necesidades que ellos tienen en relación a este sector de la población que son los adultos mayores”.

En otro tramo de la nota, Barrios reveló que "el primer censo realizado en 1869 en la Argentina arroja que aproximadamente el 1 por ciento de la población tenía más de 60 años y los dtos preliminares del censo realizado recientemente  dicen que la población argentina mayor de 60 años es casi 9 millones y medio de personas, por lo que es un sector que necesariamente tiene que ser tenido en cuenta a la hora de formular reclamos y de diseñar políticas en materia de salud y bienestar social”.

“Muchos creen que con la jubilación se termina la vida de las personas y nosotros creemos que nuestros proyectos de vida continúan, tenemos que seguir desarrollando una vida plena”.

Respecto a los anuncios por parte del Gobierno Nacional sobre el incremento del 15 por ciento en las jubilaciones y pensiones, Barrios aseguró que “en la Argentina están comentiendo un gerontocidio con esas pensiones y jubilaciones que son de hambre, no nos olvidamos de ese reclamo pero estamos convencidos que si los centros de jubilados nos juntamos nuestra voz sonará más fuerte".

Y para finalizar, insistió: "Nuestra vida no termina a los 70 con nuestra obligación de votar, tenemos que ir a votar y hacer oir nnuestra voz a través de los votos y decidir qué es lo que considera mejor en defensa de los adultos mayores"

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho