RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 11.11.2022

Frustraron un motín con quema de colchones en la Comisaría 2ª

Tres presos en la Comisaría 2ª se negaron a entregar un teléfono celular y prendieron fuego colchones. Finalmente fueron trasladados a otras dependencias

Fuente: Uno Santa Fe por Juan Trento

Este jueves antes de la medianoche, policías de guardia de la Comisaría 2ª, detectaron la existencia de un teléfono celular en manos de uno de los tres detenidos en una celda. Un agente exigió la entrega del aparato, y el trío de detenidos se mostró renuente, lo que derivó en una requisa generalizada que realizaron los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), pero los internos quisieron evitar el control y arrojaron todo tipo de objetos contundentes.

Los policías no retrocedieron y entonces los tres detenidos encendieron colchones de poliuretano expandido, generando un foco ígneo altamente tóxico. Los policías ingresaron a la celda, sacaron a los tres presos revoltosos que pusieron en peligro sus vidas, los esposaron en el patio, mientras los bomberos extinguían el fuego, y finalmente los trasladaron a tres distintas dependencias policiales de la ciudad. Los tres aprehendidos son J. A., J. A. y J. I. y quedó secuestrado el teléfono celular que estaba en poder de uno de ellos.

Informes

Informaron la novedad sobre el violento suceso protagonizado por los tres internos de una de las celdas de la Comisaría 2ª y por ese motivo el trabajo policial fue opuesto a evitar la maniobra de evasión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó un informe completo sobre el suceso, el trabajo policial desplegado como la remisión del teléfono celular secuestrado, como también la revisión médica de los tres detenidos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés