RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.11.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Se realizará el 7º Festival Folklórico “Unidos por San Pablo”

El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura, se realizará el próximo sábado. La entrada es libre y gratuita y se solicita la donación de alimentos no perecederos y/o pañales descartables.

 

Fuente: Agenciafe

Este jueves, con la presencia del ministro de Cultura, Jorge Llonch, se concretó el lanzamiento de la séptima edición del Festival Folklórico “Unidos por San Pablo”, evento organizado íntegramente por el Grupo Scout San Pablo y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia.

Junto al titular de la cartera cultural estuvieron presentes el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar y María Ester Masin e Indira Bordessolles, organizadoras del evento, entre otras personas.

El festival será el sábado 12 de noviembre, desde las 21:00, en la Plaza Gregoria Matorras (Castelli 600, Santa Fe), con entrada es libre y gratuita, solicitándose la donación de alimentos no perecederos y/o pañales descartables.

Respecto del tradicional encuentro, el titular de la cartera señaló: “Desde el Gobierno de la provincia, a través de dos ministerios, Desarrollo Social y Cultura, y desde toda la potencialidad que tiene la gestión de Omar Perotti, alentamos a ganar nuevamente las calles, los espacios públicos y hacer ciudades cada vez más lindas; y eso lo vamos a hacer entre todos, ganando la calle, habitándola, poniéndole música, compartiendo con los vecinos. Este trabajo de más de 50 años de Scouts San Pablo, que se hace en forma colectiva, es algo que el Estado puede acompañar, recuperando las calles ”.

Por su parte, Martínez Kerz indicó que “desde el Ministerio de Desarrollo Social invitamos a todos los santafesinos y santafesinas a este festival popular, que también es una oportunidad para colaborar, para apuntalar el trabajo que vienen haciendo los Scouts de San Pablo que es muy importante”.

Desde la organización, María Ester Masin relató que “este festival comenzó como una peña, en un salón del grupo, y al segundo año ya nos quisimos ir a la plaza; y los padres se animaron a hacerlo un festival, que creció muy rápido”, para luego agregar que “tenemos tres objetivos fundamentales: uno es brindarle a la comunidad un espectáculo al aire libre, para poder compartir; el segundo es solidario y por eso se solicita la donación de alimentos no perecederos y pañales para Cáritas y Grávida Santa Fe; y el tercer objetivo es que lo recaudado en el buffet va para el campamento final de los chicos y chicas, que este año va a ser en San Javier”.

FinalmEL FESTIVALente, Indira Bordessolles, también del movimiento scout, contó que “en esta oportunidad van a participar grupos locales, bandas de nuestra Santa Fe, como el Coro de Voces Comunitarias Com Caia de Recreo, el Grupo Setúbal, Danilo Albarracín, La Guardia Urbana y Julieta Loza”.

Y añadió: “También habrá danza a cargo del Taller de Folklore de la municipalidad y la Agrupación Cayastá, todo con la conducción de Víctor Luesma, destacado periodista folklórico santafesino, que siempre nos acompaña” cerró la organizadora.

EL FESTIVAL

El festival es organizado íntegramente por el Grupo Scout San Pablo, que posee una rica y extensa historia de más de 50 años de educación no formal de niños y jóvenes de la ciudad. El grupo desarrolla sus actividades desde 1971 en la misma Parroquia San Pablo, en el noreste de la ciudad, y cuenta con un número importante de miembros beneficiarios del movimiento, como así también miembros activos que ejercen como dirigentes.

El encuentro anual nació con la necesidad de cumplir con tres objetivos: primero, ser un evento solidario, por lo cual se solicitan donaciones de alimentos o pañales que luego son entregadas a Cáritas y Grávida, de la misma parroquia.

El segundo objetivo es que la comunidad pueda disfrutar en la plaza del barrio, de un espectáculo al aire libre, reuniendo a distintas generaciones en torno al folklore. Por último, lo recaudado se destina a los niños y jóvenes del Grupo Scout para el campamento que se realiza como cierre del año, en contacto directo con la naturaleza.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus