RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 11.11.2022

POLÍTICA

Provincia reiteró que los descuentos por ganancias fueron correctos

El ministro Pusineri brindó precisiones sobre los descuentos efectuados a los empleados públicos y docentes por el impuesto a las ganancias.

 

Fuente: Agenciafe

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó precisiones sobre los descuentos que han percibido los empleados públicos por el impuesto a las ganancias.

En ese marco, Pusineri explicó que “el impuesto a las ganancias, al ser de carácter nacional, es justamente Nación quien fija las alícuotas y las características del importe. En este sentido, la provincia actúa como un mero agente de retención del impuesto, lo mismo que sucede en todas y cada una de las empresas que aplican para sus trabajadores las retenciones”.

Además, “en el espacio de diálogo que tenemos constituido con los gremios, particularmente los gremios de la administración central y docentes, hemos tenido reuniones de las comisiones técnicas salariales respectivas para analizar la situación. Ellos han presentado algunos casos con estas retenciones que fueron llevados a los gremios para ser analizados. Todos los casos que fueron analizados han dado como resultado que la aplicación ha sido correcta”.

De este modo, “hay un obrar ajustado a la legalidad por parte de la provincia. Vamos a seguir con las conversaciones. Nosotros tenemos previsto para el 1 de diciembre retomar la discusión paritaria, allí ir sabiendo de antemano y tener las conversaciones correspondientes con los gremios para el impacto que vaya teniendo este impuesto en el salario de los trabajadores”.

Por último, el ministró señaló que “lo que se dispuso también en el orden federal es que a partir de la liquidación de los salarios del mes de noviembre, el piso de ganancias va a subir. Hoy está fijado en $ 280.000 y a partir de este mes va a ser de $330.000. Con lo cual allí el impacto debería ser menor”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho