RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 11.11.2022

ROSARIO

Se viene el 38º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus anunció la participación de nuevas colectividades y dio detalles del evento.

Fuente: Agenciafe

Alejandra Mattheus Parte I

Alejandra Mattheus Parte II

Alejandra Mattheus Parte III

La 38 edición de la Fiesta de las Colectividades de Rosario se celebrará del 11 al 20 de noviembre y traerá una serie de shows para disfrutar en familia en el marco de uno de los eventos más convocantes de la ciudad. Se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la gran oferta gastronómica, como de los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus explicó que “estamos con una gran expectativa, después de dos años sin poder hacer la fiesta de manera presencial, es la fiesta más grande que tiene la Ciudad de Rosario y la Fiesta de las Colectividades más grande de la Argentina no solo por la cantidad de colectividades que existen en la ciudad de Rosario sino también por la gran cantidad de público que convoca a lo largo de 10 noches, año tras año pasan cerca de un millón de personas por cada edición”.

Y añadió: “Tuvimos que hacer una redistribución de los espacios teniendo en cuenta la bajante histórica del río Paraná, pero pudimos reubicar, van a ser más de 40 las colectividades que van a estar presentes con sus tradicionales carpas, el escenario central también se modifica que va a estar de cara al río y el Monumento será el marco de fondo del escenario”.

En otro tramo de la nota, Mattheus señaló que “vamos a contar con un stand de asistencia a personas conn discapacidad, habbrá stands de ventas de comidas veganas y apta para celíacos, también habrá un patio de comidas  común, estamos trabajando  para que sea una mejor  fiesta, más cómoda para todos, las líneas de colectivos van  a estar llegando más cerca, el estacionamiento costará 300 pesos y es a beneficio de la cooperadora del Hospital Alberdi”.

El horario de apertura es a las 19 hasta la medianoche los días de semana y viernes, sábado y domingo 20, víspera de feriado hasta la 1 de la mañana.

Para finalizar la funcionaria explicó que por disposición de la Justicia Ucrania y Rusia “estarán presentes en paz como siempre ha sido” y advirtió que habrá "nuevas colectividades y podrán conocer nuevas culturas y probar nuevos sabores, una buena excusa para conocer el mundo”.

La programación completa del escenario principal se puede ver en rosario.gob.ar: 

https://www.rosario.gob.ar/inicio/programacion-escenario-mayor 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel