RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.11.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Abrazo simbólico en los hospitales Iturraspe y Alassia

Busca visibilizar las deficiencias en el sistema de salud, especialmente en las guardias. De 11 a 12 se llevará adelante una jornada de lucha con retención de tareas y un abrazo simbólico.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles desde las 11 y hasta las 12 no se prestará servicio en las guardias de los hospitales Orlando Alassia y el nuevo Iturraspe y además se hará un abrazo simbólico, buscando visibilizar las condiciones de trabajos de quienes cuidan a santafesinos y santafesinas, pero también en defensa de la salud pública.

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Siprus, manifestaron a través de un comunicado que "Los motivos tienen que ver con una crisis del sistema de salud, dónde el desencadenante es la precarización de las guardias de pediatría, con renuncia de pediatras, la falta de profesionales para cubrir reemplazos, monotributistas que cobran poco, tarde y atienden centenares de consultas, con falta de otorgamiento de licencias. Todas estas situaciones están provocando una crisis sanitaria sin precedentes. Esta situación que hoy repercute en pediatría, es similar en las guardias de adultos y en atención primaria. Hoy nos enfrentamos a una crisis sanitaria de gravedad y alcance incierto".

Por la Asociación de Médicos de la República Argentina, Amra expresó que " La jornada de protesta tiene por objeto visibilizar las deficiencias en el sistema de salud, especialmente en las guardias pediátricas, donde en las últimas semanas se ha visto como profesionales precarizados han decidido renunciar a raíz de las malas condiciones laborales. A esta grave situación se suma que no hay personal para cubrir esos reemplazos por el magro salario que cobran y que la altísima demanda hace que sea imposible darle respuesta a toda la población. Está problemática, anclada en el sector pediátrico, tampoco es ajena en las guardias clínicas ni en otros servicios".

"Más allá de la buena voluntad de los funcionarios del Ministerio de Salud de recibirnos necesitamos repuestas urgentes, no solo para nuestros compañeros y compañeras sino también para la comunidad que no se merece atravesar por esta crisis sanitaria sin precedentes", cerraron.v

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho