RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.11.2022

SOCIEDAD

Se celebra la "Semana del Helado Artesanal" en Santa Fe

El evento se celebrará del 7 al 13 de noviembre en todo el país, y la noche central será la del jueves 10, conocida cómo "La Noche de las Heladerías".

Fuente: LT10

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Este año, con 2x1 en cuarto kilo, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y la adhesión de importantes heladerías en todo el mundo. 

Este año, durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas para vivir ¡Helado Feliz de la Vida!. Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar

"Es una iniciativa de la Cámara Nacional a la que los santafesinos nos unimos. De esta forma, con la unión, la publicidad y la movida que se hace produce un desborde de consumo en todo el país. Es el día que marca el inicio de la temporada" comentó al móvil de LT10 Luis Hediger, titular de una de las heladerías más tradicionales de Santa Fe.

Dulce Scaloneta

"Generalmente este evento se realizaba la última semana de noviembre, con la llegada del mundial se adelantó y se hizo un helado especial: el dulce de leche Scaloneta, que es dulce de leche con los pedacitos de cucurucho bañados en chocolate blaco" agregó Hediger.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel