RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.11.2022

Final de la temporada 2022 para Rosario Central

Este miércoles, los Canallas practicarán en la última jornada a la espera de las elecciones y un nuevo DT.

Fuente: TyC Sports

El final de año en Rosario Central entregó pocos datos alentadores y este miércoles 9 de noviembre marcará el cierre de la temporada con mucho por resolver en materia deportiva e institucional. Es que el plantel que condujo interinamente Germán Rivarola tras la salida de Carlos Tevez se tomará una licencia de un mes (12/12) a la espera de la evaluación general y fundamentalmente del acto eleccionario que marcará el pulso por venir.

En ese sentido, hay varios futbolistas que finalizan sus vínculos en diciembre (Báez, Broun, Velázquez, Benítez, entre otros) y parecían afuera por decisión del Apache, ahora deberán aguardar la asunción de un nuevo DT para conocer sus futuros. Un caso especial es el de Mateo Tanlongo, a quien le han propuesto un nuevo vínculo, pero todavía no se ha logrado un acuerdo definitivo.

 

Las elecciones presidenciales están previstas para el 18 de diciembre y serán cinco las listas que participarán de la contienda. Por el oficialismo se postula el actual presidente en ejercicio Ricardo Carloni y por la oposición, participarán Gonzalo Belloso, Diego Lavezzi, Mario Moretti y Jua Cruz Rodríguez.

El candidato que asuma tendrá, a contrarreloj, la tarea de designar un nuevo entrenador, resolver la conformación del plantel que afrontará la temporada 2023 y dar pasos firmes sobre la concreción de una pretemporada, ya que, al no estar Tevez, la opción de los Estados Unidos perdió fuerza rápidamente y el arranque el torneo está previsto para el final de enero.

 

 

 

 

En cuanto a transferencias, Lautaro Blanco (Elche) y Facundo Buonanotte (Brighton) son los primeros que emigraron y no se descarta que pueda existir alguna buena propuesta por Véliz que genere la partida del joven goleador Canalla o por Gino Ifantino, otro futbolista que logró cierta continuidad durante los ciclos de Kily González, Somoza y Tevez.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés