RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.11.2022

SANTA FE

“El pan va a tener un incremento del 15 por ciento”

Lo reveló a Mañana OH! por Cadena OH! Jorge Spasitch, presidente del Centro Industrial de Panaderos. El kilo de pan francés rondaría a partir de la semana próxima en los 410 pesos. 

Fuente: Agenciafe

Jorge Spasitch Parte I

Jorge Spasitch Parte II

Jorge Spasitch Parte III

La elevada y constante inflación, la consecuente suba de precios en los insumos y los cambios de hábitos de la gente que busca gastar lo menos posible, hace que el sector panaderil se vea afectado. 

Para hablar al respecto, Mañana OH! dialogó con Jorge Spasitch, presidente del Centro Industrial de Panaderos, explicó que "estamos evaluando los últimos aumentos de nuestras materias primas y los costos se han elevado tanto que vamos a hacer un reajuste de precios, no va a ser de 500 pesos como dicen los medios de Buenos Aires, el pan acá va a tener un incremento del 15 por ciento, 1 kilo de pan francés rondará los 410 pesos"

Y reveló que "mañana todos los panaderos de Santa Fe tenemos una reunión y ahí se decidirá qué aumento regirá a partir del lunes que viene, vamos a ver qué sale de la reunión".

Y añadió: "Tenemos un 7 u 8 por ciento de inflación y en dos o tres meses que no aumentás ya los costos no te dan y con el subsidio de la harina a esta parte ha llegado muy poco porque de 200 molinos que hay en el país, solamente se inscribieron 20 y ninguno de esta zona, por lo que el panadero está trabajando sin el subsidio”, .

En otro tramo del móvil, Spasitch explicó que "cambió el consumo de la gente, no tanto en el pan como en los demás productos, hoy es raro que lleve una docena de facturas, dos o tres facturistas para los chicos".

"Hay muchos panaderos que están complicados porque los costos son altos, las ventas bajan, con lo que se más se ganaba, no se vende", cerró el presidente del Centro Industrial de Panaderos. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus