RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.11.2022

POLICIALES

Balearon una unidad del Servicio Penitenciario en Rosario

Se trata de la unidad penitenciaria N° 3. Dos personas en una moto dispararon a mansalva sobre el edificio y dejaron un mensaje: "Dejen de molestar a los pibes del pabellón N° 5 de Piñero"

Fuente: Uno Santa Fe

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 23, dos personas en moto que pasaron por la esquina de Zeballos y Suipacha de la ciudad de Rosario, dispararon a mansalva con un arma de fuego, la unidad penitenciaria N° 3. Los penitenciarios desde dentro del penal y los vecinos que viven que escucharon los disparos, denunciaron el episodio a la central de emergencias 911.

En muy pocos minutos el lugar estuvo poblado por oficiales y suboficiales de Cuerpos y de Orden Público que fueron llegando en distintos patrulleros. Constataron que había un impacto de bala contra el portón metálico y hallaron cuatro vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros. Además, secuestraron una nota intimidatoria en la que expresan la intencionalidad del ataque "Dejen de molestar a los pibes del pabellón N° 5 de Piñero".

Un oficial superior a cargo del procedimiento fue el que comunicó el suceso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Mariana Prunotto, que inmediatamente ordenó la preservación del lugar y la presencia de una guardia policial permanente para la realización de los peritajes criminalísticos.

Peritajes criminalísticos

Posteriormente, arribaron al lugar agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, además del secuestro de cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, y la constatación de un impacto sobre el portón metálico de acceso a esa unidad.

Antecedente inmediato

El 20 de septiembre, fue baleado el complejo penitenciario de calle 27 de Febrero al 7800, el Order, cuando cuatro delincuentes que viajaban en un Peugeot 208 dispararon a mansalva sobre el edificio, y en esa oportunidad también dejaron un mensaje amenazante.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus