RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.11.2022

SOCIEDAD

Campaña de donación de sangre en Santa Fe

Será el próximo 9 de noviembre, Día del Donante. Se llevará a cabo en la ciudad capital en el Patio Bicentenario de la Ciudad Universitaria y en el Patio de la Madera en Rosario. Martín Morejón, subdirector del CUDAIO, dio detalles al respecto en diálogo con Mañana OH!

Fuente: Agenciafe

Martín Morejón Parte I

Martín Morejón Parte II

Martín Morejón Parte III

Este 9 de noviembre se llevará a cabo una colecta de Donación de Sangre. Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Martín Morejón, subdirector del CUDAIO, quien explicó que "el 9 de noviembre se celebra el Día del Donante de Sangre en conmemoración a la primera transfusión que se hizo en la Argentina y es una efeméride que vamos a celebrar en Santa Fe y en Rosario con dos grandes colectas de sangre, la que se va a hacer en la Ciudad capital en la UNL a partir de las 9 de la mañana en la plaza bicentenario de la Ciudad Universitaria”.

Sobre los donantes, Morejón sostuvo que “tienen que ser personas de entre 18 y 65 años y tienen que asistir con DNI y habiendo recibido un desayuno liviano y los que quieran donar se deben inscribir en www.cudaio.gob.ar en la sección de donación de sangre donde van a encontrar información y la agenda de colectas y ahí tienen que elegir el formulario de inscripción que dice UNL para el 9 de noviembre, reservan un turno y 48 horas antes de la colecta personal de nuestro equipo lo van a contactar, les harán algunas preguntas y confirmarán el turno”.

En tanto, la colecta en Rosario tendrá la misma modalidad de inscripción y se realizará en el Patio de la Madera.

Para finalizar, el subdirector del CUDAIO reveló que "se le pide al donante un desayuno liviano porque tolera mejor el proceso de donación y siempre previo a la colecta nos contactamos con las personas donde le hacemos un pequeño interrogatorio para que no pierdan el tiempo en ir a donar y no puedan hacelo y reveló que “en el caso de tatuajes y piercing, la ley pide que difieran un año”.

Requisitos básicos:

» Desayunar de forma habitual 
» Pesar más de 50 kg 
» Concurrir con DNI 
» Tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar 

Covid
Si lo tuviste esperá 10 días después del alta para ir a donar.
Si te vacunaste esperá 72 horas.

Para donar responsablemente es necesario:

– Mantener normas básicas de higiene.
– No presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad.
– Seguir las recomendaciones del personal sanitario.
– Mantenerse informado de fuentes oficiales.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel