RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.11.2022

SOCIEDAD

La Virgen Malvinense llega a Santa Fe

Se trata de la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados de argentinos en Malvinas. Este miércoles habrá una caravana desde Santo Tomé a la Basílica de Guadalupe.

Fuente: Agenciafe

José Vega Parte I

José Vega Parte II

José Vega Parte III

La imagen de la Virgen de Luján que acompaño a las tropas argentinas durante la guerra de Malvinas llega a Santa Fe. Parra hablar al respecto, Mañana OH! se comunicó con José Vega, veterano de guerra quien manifetó que “la semana pasada recibí un llamado de parte de la secretaría del Padre Panigo para tener la custodia y el traslado de la imagen de la Virgen del Luján, virgen que acompañó a los soldados en el conflicto del 82 en Malvinas, doblemente el orgullo por ser parte activa de la comunidad católica y segundo como veterano de guerra”.

“Es una mezcla de sentimientos encontrados, es mucha emoción, orgullo, es una espléndida forma de cerrar el año”, reconoció Vega.

Ante la consulta respecto a por qué la Virgen de Luján es la virgen Malvinera, el excombatiente de Malvinas reveló que “cuando se denoban cosas, una familia donó la imagen de la virgen que llegó a Malvinas donde el Padre Luciano Torrent, con el cual tengo contacto también, oficiaba la misa a los soldados, finalizado el conflicto, la virgen es llevada por un sacerdote a Gran Bretaña donde permaneció por 37 años cuando empezaron las tratativas para poder volver y en 2019 se juntan en Roma, donde hicieron el intercambio  donde se le da al obispo castrense una réplica de la Virgen de Luján para que la tengan en Gran Bretaña”.

“La virgen comenzó su recorrido por la Argentina, viene del norte, pasó por Rafaela, creo que estuvo en Chaco, llegó hasta Salta, estuvo en Córoba y ahora está en Santo  Tomé, nosotros mañana a la vamos a ir a buscar a las 8 de la mañana a la Básilica Inmaculada Concepción y vamos a venir en caravana hasta la Basílica de Guadalupe donde arribaremos 8.50 hs y a las 19.30 hs hay una misa oficial con la virgen y parte luego al Liceo Militar General Belgrano, donde a las 11 de la mañana del jueves hay una misa y creoq ue de ahí se va a Entre Ríos”, finalizó Vega.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus