RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.11.2022

REAPERTURA DE LA FAVORITA

“Fue un boom este anuncio de la reapertura, nos da una bocanada de aire fresco”

Así lo consideró a Mañana OH! Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario. A 17 meses del cierre el pasado miércoles se presentó formalmente el proyecto que apuesta a revivir algo del espíritu de la emblemática tienda.

Fuente: Agenciafe

Fabio Acosta Parte I

Fabio Acosta Parte II

Fabio Acosta Parte III

Exactamente 17 meses y dos días después de que el histórico edificio de peatonal Córdoba y Sarmiento quedara vacío, y se apagara gran parte del movimiento comercial de esa esquina del centro de la ciudad de Rosario, el pasado miércoles se presentó formalmente el proyecto que apuesta a revivir algo del espíritu de la emblemática tienda La Favorita.

Para dialogar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, quien manifestó que “es una alegría para nosotros después de 17 meses de ver cerrada esa gran tienda que es un polo de atracción, hemos trabajado en torno a esa tienda poorque de alguna manera todo el derrame que causaba esa afluencia de público importante que tenía era aprovachado por los comercios de la zona, pero por la pandemia hubo mucho cierre de comerecios y si a esto le sumamos el cierre de la ex Falabella, realmente no tenemos mucha expectativa de un reflote del área central”.

Sobre qué va a suceder de aquí al resto del 2022 teniendo en cuenta la llegada de las fechas festivas, Acosta explicó que “el calendario será el que tenemos previsto antes de este anuncio porque tenemos que seguir trabajando, nosotros tenemos con el municipio desde el año pasado realizando diferentes actividades que refieren a todo lo que tiene que ver con el impulso de la actividad, sobre todo en horarios nocturnos, por lo que antes de fin de año vamos a tener otra edición de La Noche de las Peatonales a la que adhirieron la mayoría de los comercios, galería comerciales, es un evento que ya está instalado, por lo que es un fuerte que tenemos antes de fin de año”.

Fue un boom este anunncio de la reapertura de La Favorita que a nosotros nos da una bocanada de aire fresco porque todos los comercios abiertos en la última época fueron hacia la zona del Paseo del Siglo y nadie quería venir acá”, consideró el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario.

Para finalizar y ante la consulta respecto a qué se está trabajando desde la Asociación para darle algún tipo de movimiento a la noche en la peatonal,  Acosta señaló que “nosotros estamos hablando con los propietarios de grandes locales de la peatonal que le den prioriedad a los emprendedores gastronómicos, porque genera un efecto contagio en los comercios de la zona que necesitamos que cierren más tarde”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus