RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 03.11.2022

El Gobierno limitará la incorporación de beneficiarios a programas sociales

Será a través de un decreto, que se publicará en las próximas horas. El objetivo es que no se amplíen los titulares de planes como el “Potenciar Trabajo”. Fuentes oficiales argumentaron que la prioridad es promover el empleo. 

Fuente: Cadena 3

El Gobierno nacional limitará por decreto que la incorporación de beneficiarios de programas sociales como el "Potenciar Trabajo", con el objetivo de que no se amplíen el número de titulares.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que detallaron que el decreto será publicado "en las próximas horas", luego de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo.

"Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el ‘Potenciar Trabajo’", detallaron.

Además, aclararon que "la prioridad del Gobierno es promover el trabajo" y explicaron que la normativa se lleva adelante debido a que se trata de una decisión que involucra a tres ministerios.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández se reúne este jueves a la tarde en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Sergio Massa (Economía) para avanzar con el decreto que limitará la incorporación de beneficiarios a programas sociales.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro se desarrolla desde las 18 en el despacho presidencial del primer piso de la Casa de Gobierno.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus