RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.11.2022

MÓVIL

Consejos para evitar estafas durante el CyberMonday

"Es fundamental hacer un seguimiento, porque hoy vamos a ver ofertas que nos dicen que hay un 70 por ciento de descuento  y a lo mejor es el mismo precio que la semana pasada o incluso un poco más caro”, sostuvo a Mañana OH! Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad.

Fuente: Agenciafe

Soledad Martínez Parte I

Soledad Martínez Parte II

Soledad Martínez Parte III

Más de 1.000 marcas participan desde este lunes y durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! dialogó con Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad, quién manifestó que “está la página oficial del CyberMonday donde podemos ver todas las empresas que se suman a esta propuesta, una de las maneras efectivas de sabere que ingresamos a páginas oficiales es a través de dicha página que nos redirige al resto, también hay locales más chicos que no están adheridos a la Cámara pero hay que asegurarse que realmente exista ese local porque muchas veces caemos en la trampa de comprar en un lugar que no existe”.

Ante la consulta del periodista Marcelo Garrido respecto a si las rebajas existen realmente, la especialista sostuvo que “es fundamental hacer un seguimiento, porque hoy vamos a ver ofertas que nos dicen que hay un 70 por ciento de descuento  y a lo mejor es el mismo precio que la semana pasada o incluso un poco más caro”.

En otro tramo del móvil, Martínez señaló que “la cámara tiene que tener el rol de controlar las ofertas, desde la Defensoría del Pueblo estamos haciendo mucho hincapié en controlar los costos de envío, las opciones de cuotas con tarjeta de crédito, saber que si realizo una compra con la tarjeta de crédito tengo 30 días para hacer el desconocimiento de compra, algo fundamental es no conectarse a redes WiFi pública para hacer transacciones bancarias para evitar que nos tomen los datos yalgo muy importantes es que si hago la compra en una plataforma, hacer la compra completa, es decir, contactar al vendedor, realizar el pago a través de la plataforma a través de los medios oficiales y después si no estoy conforme tener la posibilidad de arrepentimiento para que no se acredite el monto al vendedor, para tener la garantía de compra segura”.

Para finalizar, la especialista en ciberseguridad aconsejó “hacer la compra tomándose unos minutos de calma para leer, no entrar en los enlaces que nos llegan de Instagram o Facebook, mail, mensajes, estar bien atentos, verificar que sean páginas oficiales y cualquier inconveniente pueden asesorarse con la Defensoría del Pueblo”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel