RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 31.10.2022

Detuvieron a "Lucianito", el acusado de asesinar al empresario Andrés Blaquier

Luciano Jesús González, de 18 años, fue identificado por las cámaras de seguridad. Su novia ya había sido capturada.

Fuente: Cadena 3

Luciano Jesús González, de 18 años, acusado de asesinar de un disparo en el pecho al empresario Andrés Blaquier, al robarle una moto de alta gama en la Panamericana, fue detenido por la  Bonaerense tras estar prófugo desde el sábado, día en que ocurrió el asalto y todo este domingo.

Por el crimen ya había sido capturada la novia de González: Brisa de los Ángeles Villarreal, de 18 años, quien habría manejado la moto con la que asaltaron a Blaquier.

La víctima, gerente general del Haras La Biznaga y uno de los miembros de la familia que controla la azucarera Ledesma, una de las empresas más importantes del país, circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, ramal Pilar, mano a Capital, en una moto BMW 1200 de color negro, cuando cerca de las 19 fue alcanzado por una pareja de motochorros que iban sobre otra moto marca Benelli.

Según se pudo comprobar a través de las cámaras de seguridad, Villarreal, que era quien manejaba el vehículo, y "Lucianito" González, quien empuñaba una 9mm, persiguieron al empresario casi 10 kilómetros hasta alcanzarlo.

Fue allí que Blaquier intentó resistirse al asalto y escapar, pero recibió al menos tres disparos, uno de ellos en su pecho.

Según las imágenes, "Lucianito", con antecedentes por "robo calificado", tomó la moto de Blaquier y se dio a la fuga, mientras que el empresario fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital de Pilar, donde poco después falleció.

El vehículo robado fue encontrado por después en el kilómetro 39 de Panamericana. Al parecer, el ladrón no pudo controlarla y decidió dejarla y fugar con su cómplice.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés