RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 27.10.2022

SANTA FE

IFE 5: “Ha generado mucha expectativa”

Lo reveló al móvil de Mañana OH! Germán Bacarella, jefe Regional Litoral de ANSES. Todo lo que tenés que saber, dentro de la nota.

Fuente: Agenciafe

Germán Bacarella Parte I

Germán Bacarella Parte II

Germán Bacarella Parte III

La Administración Nacional de Seguridad Social abrió este lunes 24 de octubre la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o virtual en Mi ANSES.

Desde que comenzó la inscripción se han visto largas filas en las oficinas de la ANSES, para hablar al respecto, el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! dialogó con Germán Bacarella, jefe Regional Litoral, quien contó que “venimos trabajando muy bien con esto que se han iniciado las inscripciones el lunes 24 de octubre que es el refuerzo alimentario para mayores sin ingresos, desde el lunes nos hemos encontrado con muchísima cantidad de gente en las oficinas de ANSES en todo el país y en lo particular, en nuestra regional que abarca la provincia de Santa Fe y la Provincia de Entre Ríos mucha gente interesada por este refuerzo de 45 mil pesos que se va a pagar en dos cuotas, la primera a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI, la segunda cuota de 22.500 pesos en el mes de diciembre y el requisito es no tener ningún tipo de ingresos”.

Y aseguró que este IFE 5 “ha generado mucha expectativa, hemos trabajado muy bien con todas las oficinas, tratando de atender de la manera más rápido posible a toda la gente que se ha acercado”.

“Este refuerzo tiene como objetivo al sector más vulnerable de nuestra sociedad con lo que hay toda una serie de cruces de datos y verificaciones socioeconómicas que permiten que podamos dar con esa gente, estamos trabajando coordinamente con municipios y comunas ya que no solamente la inscripción es de manera presencial sino que se puede hacer de manera online”, señaló Bacarella.

Respecto hasta cuándo hay tiempo de inscribirse, el funcionario aseguró que “no tenemos una fecha límite, se va a seguir inscribiendo por las próximas semanas, el primer pago de la primera cuota es el 14 de noviembre y todos los que no llegaron a incribirse se van a poder inscribir después y no van a perder esa primera cuota si no que van a estar cobrando la totalidad de este refuerzo de 45 mil pesos en el mes de diciembre”.

También está la forma online de inscribirse “pero sabemos que a muchas personas que está dirigido el refuerzo se les dificulta mucho poder tener Internet o un dispositivo, pero por ahí pueden tener un vecino que los puedan ayudar”.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas que no cuenten con ingresos, trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni reciban prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.

Es decir, no podrán inscribirse quienes perciban:

  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrán tener registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
  • Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

CÓMO INCRIBIRSE DE MANERA ONNLINE

https://www.anses.gob.ar/refuerzo-alimentario-para-adultos-sin-ingresos

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus