RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 27.10.2022

ENTREVISTA

“Los asesinos de mi hijo están libres y no entiendo por qué”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! Mónica Ortiz, mamá de Sergio “Checho” Alderete quien fue asesinado hace más de tres años en San Justo.

Fuente: Agenciafe

Mónica, mamá de Sergio Parte I

Mónica, mamá de Sergio Parte II

Mónica, mamá de Sergio Parte III

Mónica, mamá de Sergio Parte IV

El juicio oral y público por el crimen de Sergio “Checho” Alderete, ocurrido hace tres años y medio en la ciudad de San Justo, comenzó este martes. En el banquillo de los acusados se encuentran Lucas Manuel Herrera (43) y su hijo Lucas Lionel (26), quienes a pesar de haber llegado a esta instancia en libertad, enfrentan pedidos de condena de 9 y 14 años respectivamente.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH!, Mónica, mamá de Sergio explicó que "estoy desecha, a mi hijo lo mataron hacce tres años y seis meses y la Justicia todavía no apareció. Para mayo estaba prevista la audiencia definitoria y, según me dijeron, se había suspendido porque no había jueces y lo suspendieron para ahora octubre, el juicio empezó en la mañana del 25 de octubre, declaramos nosotros, se siguió ayer donde iban a definir, no sé por qué motivo cortaron y lo dejaron para el viernes y no hablé con el fiscal y no sé si se va a hacer o no”.  

Y entre lágrimas sostuvo: “No aguanto más, es muy injusto lo que está pasando, lo asesinos siguen caminando como si nada, a mi hijo lo mataron por la espalda de dos puñaladas, me lo mataron, mi hijo estuvo en el Cullen del 27 de abril hasta el 6 de mayo que falleció, una hora antes que falleciera mi hijo, los delincuentes pusieron plata y estuvieron afuera”.

“Sigo en la lucha sola, no tengo abogado porque no tengo plata, sigo sola a la par del fiscal”.

“La fiscalía pide 14 años de prisión para el hijo y 9 ó 12 al padre, pero me parece que el padre queda libre. Ayer salió a hablar el abogado de ellos en una radio de San Justo y lo que dijo no tiene ni pie ni cabeza, nada coincide con lo que pasó, te da impotencia”, manifestó.

E insistió: “Los asesinos de mi hijo están libres y no entiendo por qué”.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven