RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.10.2022

Así podes entrar a trabajar en ANSES

¿Cómo anotarse en la bolsa de Anses y de qué se trata su portal de empleo?: todos los pormenores para ingresar tu CV y conseguir trabajo

Fuente: iPROFESIONAL

Ya sea que estemos buscando un puesto específico para trabajar en ANSES o simplemente deseemos dejar nuestro currículum ante un eventual puesto laboral, lo podemos hacer fácilmente a través de su página web.

¿Cómo anotarse en la bolsa de trabajo de ANSES?

Para anotarnos a la bolsa de trabajo de ANSES es necesario ingresar en la página de ANSES. Cabe recordar que previamente necesitaremos contar con una clave de seguridad social.

 

 

 

 

 

Para anotarnos en la bolsa de trabajo de ANSES, necesitamos contar nuestra clave de seguridad social

Una vez que ingresamos a la página oficial, debemos ingresar nuestro número de CUIL y la clave previamente mencionada. Una vez que estamos "dentro", debemos seleccionar la opción "Recursos Humanos- carga de Currículum Vitae que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Luego debemos seleccionar la opción "Carga de Currículum Vitae". Finalmente, debemos leer las condiciones del SISPA (SISTEMA PARA LA SELECCION DE PERSONAL ANSES), hacer clic en "Cargar Currículum" y completar las secciones con nuestros datos académicos y personales.

Por otra parte, si deseamos trabajar en este ente, una gran opción es seguirlo a través de la red social LinkedIn, debido a que en esta red social suelen subir las vacantes que van surgiendo, por lo que podremos estar "más atentos" ante las ofertas que vayan surgiendo.

¿Qué es el Portal Empleo de ANSES?

En términos simples, Portal Empleo es una plataforma digital, pública y totalmente gratuita que busca facilitar el acceso e implementar una política de promoción de empleo y formación profesional por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

 

 

 

 

El Portal Empleo de ANSES es una plataforma que busca facilitar el acceso al trabajo

Según el sitio web oficial "Argentina.gob.ar ", el objetivo de este portal es mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de los trabajadores afectados por problemáticas de empleo.

Además, su función es la promover la inserción o reinserción de un rabajador en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y mejorar sus condiciones de empleo. Además, buscará vincular a trabajadores que se encuentren buscando empleo de forma activa o estén interesados en mejorar sus competencias laborales.

Características destacadas del Portal Empleo

Entre sus características más importantes, nos encontramos con que su acceso es libre y gratuito, por los que nos permitirá el acceso en línea y directo con cualquier dispositivo con servicio de internet.

Por otra parte, es autogestivo, ya que nos permite la registración, navegación y acceso a los servicios y funcionalidades en forma independiente. Además, tiene alcance nacional, ya que cualquier persona interesada, con conectividad, podrá acceder desde cualquier lugar el país.

Finalmente, desde "Argentina.gob.ar" destacan que este sitio se encuentra constantemente actualizado, ya que sus funcionalidades y servicios son revisados y mejorados de acuerdo a las necesidades y oportunidades que surjan durante su utilización.

Participantes del portal

En un principio nos encontramos con los trabajadores que buscan construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales, como también encarar un proceso de búsqueda activa de empleo.

Por otra parte, se encuentran los empleadores que estén interesados en contratar trabajadores o conocer los programas de empleo y formación profesional.

 

 

 

 

 

Pueden participar del Portal Empleo de ANSES tanto los trabajadores como posibles empleadores

En paralelo, se encuentran las instituciones pertenecientes a la Red de Instituciones de Formación Continua, en la que se desarrollan propuestas de formación profesional, orientación laboral o certificación de estudios formales en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, nos encontramos con los organismos certificadores que desarrollan acciones de evaluación y certificación de competencias laborales de trabajadores en el marco del Plan de Formación Profesional Continua.

Finalmente, nos encontramos con agencias territoriales y oficinas de empleos que realizan acciones de asesoramiento, asistencia y apoyo sobre los servicios y funcionalidades del portal, como también otras instituciones o entidades a las que se autorice su participación (por el aporte que podría llegar a hacer al portal).

¿Qué puedo hacer para conseguir trabajo rápido?

Si bien no existe una "fórmula" que funcione para todos de la misma forma, desde iProfesional te brindamos algunos consejos si estás buscando conseguir empleo rápido:

  • Registrarse en los portales de empleo: LinkedIn es la red social más importante con respecto al ámbito laboral y nos permite no solo compartir nuestro currículum, sino también buscar y ofrecer empleo, compartir nuestros logros, etc. Sin embargo, esta no debe ser nuestra única opción si buscamos de forma urgente empleo, ya que existen portales como ZonaJobs, Computrabajo, entre otras que pueden sernos de gran utilidad.

 

 

 

 

 

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes con respecto al ámbito laboral

  • Armar un buen currículum: este es de suma importancia, ya que es nuestra carta de presentación ante un potencial empleador. Si bien hay distintos estilos de CV, es importante centrarse en los aspectos importantes como nuestra experiencia laboral y dejar de lado aquellos aspectos totalmente irrelevantes para un empleador como estado civil u origen étnico.
  • Comunicarlo a familiares, amigos y conocidos: muchas veces podemos encontrar trabajo en el lugar menos pensado, por lo que comunicarles a nuestros allegados que estamos buscando empleo de forma activa es de vital importancia, ya que podrían saber de algún puesto laboral (u ofrecernos uno) o enviar una carta de recomendación en sus empleos.
  • Registrarnos en las distintas plataformas de empleo del estado: la Bolsa de Trabajo de ANSES es tan solo una de las "plataformas" de empleo del estado, pero no es la única. Muchas municipalidades u entidades estatales tienen sus propios programas de empleo, ya sea para trabajar directamente con ellos o para conseguir empleo en el sector privado.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho