RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.10.2022

Reino Unido: por la inflación, trabajadores volvieron a paralizar los trenes

Solo uno de cada cinco formaciones circuló este sábado por el país, y la mitad de la red está directamente cerrada ante la medida de fuerza.

Fuente: télam

Las compañías ferroviarias pidieron a los pasajeros que no tomen el tren a menos que sea "absolutamente necesario".
El servicio ferroviario en el Reino Unido estuvo afectado por una nueva huelga de los sindicatos del sector que piden un aumento salarial frente a la inflación récord para el país europeo.

Solo uno de cada cinco trenes circuló hoy por el país y la mitad de la red está directamente cerrada ante la medida de fuerza.

Las compañías ferroviarias pidieron a los pasajeros que no tomen el tren a menos que sea "absolutamente necesario".

Hace una semana, el 1 de octubre, los servicios también estuvieron prácticamente paralizados, ya que cuatro sindicatos de transportes (RMT, Unite, Aslef y TSSA) realizaron una jornada de acción común.

Hoy, cerca de 40.000 miembros del sindicato RMT de la red Network Rail y de quince empresas de explotación ferroviaria se movilizaron para reclamar un aumento de salario y mejores condiciones de trabajo.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, instó al gobierno británico a permitir a las compañías ferroviarias negociar un acuerdo con los sindicatos, indicó la agencia de noticias AFP.

El gobierno "debe liberar a los operadores ferroviarios que, en la actualidad, reciben su mandato directamente de usted", escribió el gremialista en una carta a la ministra de Transporte, Anne Marie Trevelyan.

El Reino Unido está sumergido en una grave crisis del costo de la vida, con una inflación cercana al 10%, la más alta en 40 años, debido principalmente al aumento de los precios de la energía y los alimentos provocados, en parte, por la guerra en Ucrania.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus