RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 06.10.2022

ECONOMÍA

Este viernes aumenta el boleto de colectivos en la ciudad

Se trata de un incremento cercano al 22 por ciento. El boleto frecuente pasará a costar $85 y el centro $66,30. 

Fuente: Sin Mordaza

Desde las 0 horas de este viernes comienza a regir el aumento del precio del boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe. El mismo fue dispuesto por decreto por el intendente Emilio Jatón. Y llevó el costo del boleto de la tarifa frecuente a $ 85.

El costo de cada uno de los boletos

Tarifa frecuente $ 85

Tarifa centro $ 66,30

Tarifa escolar $ 37,40

Tarifa jubilados $ 47

Tarifa estudiantil $ 57

Seguro $ 18,70

Boleto Federal

“Este aumento fue coordinado con las ciudades de Córdoba y Rosario, a donde ya están operativos los aumentos”, dijo la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón. “Nosotros estábamos a la espera del procesamiento y la carga en el sistema Sube, y va a estar operativo desde mañana (viernes)”, aclaró.

Por otra parte, Zorzón remarcó las gestiones conjuntas que la Municipalidad de Santa Fe viene realizando con Rosario y Córdoba, para reclamar ante el Gobierno Nacional “el boleto federal, sabiendo la disparidad que existe en la recepción de subsidios en relación a lo que recibe el área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

Las ciudades del interior del país se sienten discriminadas por la Nación debido a que reciben una cifra mucho menor de subsidios para hacer sostenible el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus