RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 07.10.2022

JUDICIALES

Nuevo allanamiento en la sede del Club Atlético Colón

Fue solicitado por la fiscal de Delitos Complejos María Laura Urquiza. La medida es llevada adelante por agentes del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación

Fuente: Uno Santa Fe

Esta mañana y por orden de la Justicia, nuevamente fue allanada la sede del Club Atlético Colón a pedido de la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, siendo los responsables de buscar documentación dentro del edificio los pesquisas del Organismo de Investigaciones del MPA.

El ingreso de los agentes se produjo después de las 8 de la mañana y reina un gran hermetismo sobre la causa, aunque todas las conjeturas están puestas en la investigación que lleva adelante y que se relaciona con las aprehensiones de los dirigentes del club que fueron condenados el jueves pasado.

El vicepresidente 3° Horacio Darras, de 66 años, y el vocal Lucas Paniagua, de 35, fueron condenados por los delitos de formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento de esos delincuentes.

Darras recibió dos años y medio de prisión en suspenso y al pago de una multa de 700 mil pesos y Paniagua a 100 mil pesos, y por el doble de tiempo no podrán asistir a espectáculos deportivos.

Ambos fueron aprehendidos en el amanecer del lunes 26 de septiembre cuando fueron aprehendidos ellos dos, y otros 9 barrabravas del sector autodenominado Los de Siempre.

Orlando Miguel Nano Leiva, el jefe y su lugarteniente Domínguez, siguen privados de su libertad con prisión preventiva, mientras continúa la investigación judicial en una causa que se inició hace justo un año, en el mes de octubre de 2021.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés