RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.10.2022

ROSARIO

Esperan nueva sentencia por Jonatan Herrera

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional realizará este miércoles una conferencia de prensa en el Concejo para exigir que la Justicia dicte la resolución pendiente en la causa en que se investiga el asesinato del joven.

Fuente: Agenciafe

Julieta Parte I

Julieta Parte II

Julieta Parte III

La Multisectorial Contra la Violencia Institucional realizará este miércoles una conferencia de prensa en el Concejo para exigir que la Justicia dicte la resolución pendiente en la causa en que se investiga el asesinato del joven a manos de la policía. Familiares y amigos de Jonatan Herrera convocan a una rueda de prensa, este miércoles desde las 9.30 en el Concejo Municipal, para reclamar una nueva sentencia por el asesinato del joven, ocurrido el 4 de enero de 2015, mientras lavaba su auto y fue alcanzado por las balas de la extinta Policía de Acción Táctica.

Julieta, hermana de Jonatan, dialogó con el móvil de Mañana OH! por Cadena OH! manifestó que "el miércoles que viene a las 8 de la mañana en los Tribunales provinciales nos llaman para dictar una nueva sentencia de un solo implicado de los que asesinaron a mi hermano que es Ramiro Rosales y esperamos que esta vez los jueces estén a la altura de las circunstancias y que puedan impartir una condena justa y ejemplar para que marque un precedente y que se visibilice que estas prácticas de la policía son cotidianas”.

Y expresó que "esperamos que nos puedan acompañar ese día por Jonatan y para que estas cosas dejen de suceder”.

“El día que asesinaron a Jonatan más de 30 policías actuaron, hubo más de 50 disparos realizaron contra Jonatan, solamente cinco fueron sentados en el banquillo de los acusados y en la actualidad solamente uno será sentenciado que es Ramiro Rosales que le disparó once veces a Jonatan”, sostuvo Julieta y aseguró que "nos tuvimos que ir del barrio por las múltiples amenazas". 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel