RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.10.2022

SANTO TOMÉ

Desarticulan una carrera clandestina de perros galgos

Alrededor de 70 perros fueron rescatados. Además, unas 150 personas de todo el país se encontraban participando de la actividad ilegal en un predio ubicado a la vera de la autopista Rosario - Santa Fe.

Fuente: LT10

Durante la mañana del domingo, el Cuerpo Guardia de Infanteria, en colaboración con la Policía Comunitaria Ecológica, intervinieron en una carrera de galgos clandestina que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo.

Según el informe policial, por orden de la fiscal Roxana Peresein, se prodecidó a la aprehensión de un centenar de personas que serán identificados por el delito de carreras Ilegales y encubrimientos.

Además, secuestraron 70 galgos que eran utilizados para correr carreras.

Uno de los hombres identificados, declaró al Móvil de LT10 que son unas 150 personas de todo el país -era un encuentro con personas de otras provincias- que fueron retenidas y que les quitaron 70 perros.

"No sabemos donde están, estamos preocupados por los perros, queremos saber a dónde van a parar los animales, están acostumbrados a otra vida, a comer a un determinado horario, a comer carne, a dormir en un colchón. Dicen que los van a dar en adopción, pero no sabemos si están sueltos o si están todos juntos" detalló.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho