RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 03.10.2022

Juan Sforza, el pibe que le dio equilibrio a Newell ´s

El mediocampista leproso hizo declaraciones y valoró su buen presente y contó que está preparado para desafíos más grandes

Fuente: Rosario3

La victoria de este viernes por la noche de Newell's ante Unión trajo tranquilidad a los rojinegros en su búsqueda de alcanzar la clasificación a las copas del próximo año. Uno de los grandes responsables del triunfo es Juan Sforza, un futbolista que en los últimos tiempos se consolidó como dueño del mediocampo rojinegro.

Las ausencias pesadas de Julián Fernández, Pablo Pérez y otros compañeros del sector medio lo obligaron a tomar responsabilidades que, a su corta edad, no tenía previstas. En ese marco supo sobresalir.

“El torneo está bastante complejo, lindo. Cada punto que podamos lograr fuera de casa nos sirve un montón”, dijo en Radio 2 este sábado, tras la resonante victoria ante Unión en Santa Fe.

Se hizo un partido friccionado por las presiones de cada uno, es una cancha siempre complicada. Tuvimos eficacia para meterla e incluso tuvimos alguna chance más, pero por suerte alcanzó”, analizó el mediocampista leproso en diálogo con Radio Fútbol Club.

Sfonza sabe que la tabla de clasificación a las copas está muy apretada y que cualquier cosa puede pasar. Incluso, pelear por el ingreso a la Libertadores: “El objetivo que tenemos es la Sudamericana, lo que venga de ahí para arriba bienvenido sea. Por supuesto que no nos conformamos y vamos a buscar sumar todo lo que se pueda. Veremos para que nos alcanza”, sumó.

Un triunfo sufrido y copero: Newell’s derrotó a Unión por gol de Juanchón García

Para eso La Lepra deberá obtener un buen resultado este martes a las 16.30 cuando reciba en el Coloso Marcelo Bielsa a Arsenal: “Nos hubiera gustado otro horario porque sabemos que se le hace difícil al hincha. Igualmente, siempre responden y nos dan su apoyo. La cancha está llena en cualquier horario”.

En las últimas horas, apareció el rumor de que su nombre suena en algunos clubes europeos para la próxima temporada. Y la necesidad económica del club hace que sus pibes siempre estén en vidriera: “Estudié inglés y algo de italiano, algo de eso recuerdo en mi cabeza. Te ayuda para desarrollarte en cualquier ámbito de la vida. Y para nosotros, los futbolistas, también sirve un montón”, contó en Radio Fútbol Club, cuando le informaron que lo siguen desde Portugal.

 

VAYAS DONDE VAYAS