RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 02.10.2022

Las Panteras - Japón en el Mundial 2022: hora, TV y toda la previa

El seleccionado femenino disputará su último partido de la fase de grupos del Mundial.

Fuente: OLÉ

Las Panteras vienen de hacer historia: tras haber superado a República Checa y a Colombia, respectivamente, se clasificaron por primera vez en la historia a la segunda fase del Mundial de femenino de vóley, que se está disputando en Polonia y Países Bajos. Y antes de encarar ese nuevo objetivo, el equipo nacional cerrará este domingo a las 9.15 (ESPN 3 y Star +) la zona D contra Japón.

 

 

 

 

 

Las Panteras estarán en el top16. @Voley_FeVA

"¡Esto es impresionante! Estoy muy emocionada de poder seguir escribiendo la historia de nuestro voley argentino. Amo esta camiseta más que nada en el mundo. ¡Vamos Argentina!", le dijo a Olé Yamila Nizetich, una de las líderes dentro y fuera de la cancha. La jugadora de 33 años, que juega como receptora punta, milita actualmente en el AEK Atenas de Grecia y fue fundamental para que la Selección remontara el partido vs. Colombia, dado que aportó 20 puntos.

El equipo argentino llegó a cinco puntos (tres sumados contra las europeas y dos por el triunfo en tiebreak 3-2 frente a las cafeteras) y pasó la zona en la cuarta posición. En sus primeras dos presentaciones había caído 3-0 vs. China y Brasil, pero en ambos partidos demostró estar a la altura de las circunstancias, aunque los detalles hicieron que las potencias se impusieran en los momentos críticos.

 

Hora y TV del partido entre Las Panteras y Japón

Como viene siendo habitual, el encuentro entre Las Panteras y Japón será transmitido a toda Latinoamérica por la señal de ESPN 3 y, además, se podrá ver por Star+ desde las 9.15, que pasa la totalidad de los encuentros de la Copa del Mundo.

 

 

 

 

 

Clasificación histórica de Las Panteras. @Voley_FeVA

En la quinta fecha del grupo D, Brasil superó a China por 3-1 (23-25, 25-17, 25-22, 25-22) y República Checa venció a Colombia por el mismo marcador (25-22, 25-13, 19-25, 25-18). De esa manera, Argentina quedó en la cuarta plaza, mientras que el conjunto japonés intentará ganar por 3-0 o 3-1 para luchar por un triple empate con las chinas y las brasileñas en el primer puesto.

¿Cómo sigue el torneo?

Recién este domingo, cuando se completen los tres cotejos restantes (Argentina vs. Japón, Camerún vs. Bélgica y Países Bajos vs. Italia), se definirán la composición de los grupos de la segunda fase del certamen mundialista (no se podrán repetir rivales de la primera fase). Más allá de lo que pase el domingo, Las Panteras ya tienen asegurado un lugar dentro del Top16. Este formato comenzará con los partidos el próximo martes 4 y se prolongará hasta el domingo 9 de octubre.

 

 

 

 

 

Las Panteras van por más. (Voley_Feva)

Luego, los cuatro primeros (son dos zonas de ocho) de cada grupo avanzarán y se medirán en duelos de eliminación directa hasta la final del 15.

 

VAYAS DONDE VAYAS