RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.10.2022

ENTREVISTA

"Santa Fe fue la provincia que más empleo formal ha registrado en los últimos meses”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani tras conocerse un nuevo informe del INDEC.

Fuente: Agenciafe

Danilo Capitani Parte I

Danilo Capitani Parte II

Danilo Capitani Parte III

Danilo Capitani Parte IV

La pobreza en el Gran Santa Fe alcanzó en el primer semestre del año a 211.950 personas (51.683 hogares), y retrocedió del 50,5% de la primera mitad del 2021 a 39,1% de los individuos en enero-julio del presente año.

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani quién manifestó que “si nosotros comparamos los números del primer semestre del 2022 que es lo que toma el INDEC con respecto al primer semestre del 2021 vemos claramente cómo ha bajado el índice de pobreza en la provincia de Santa Fe y  el índice de indigencia, casi de más de 166 mil personas en la provincia han dejado de ser pobres y más de 106 mil personas han dejado de ser indigentes, esto comparado con la media nacional, en este primer semestre estamos en la provincia por debajo de lo que ocurre en el promedio de la mayoría de las provincias”.

Y agregó: “La cantidad de familias que pasaron a la actividad formal fue la más alta de todas las provincias, fue Santa Fe”.

“Si me preguntan si estamos conformes con esto, obviamente que queremos que muchas más personas estén por encima de la línea de pobreza pero demuestra que este es el camino que tenemos que seguir con las políticas de incentivo a la producción, al trabajo”, señaló el funcionario.

En tanto, advirtió que “tenemos que trabajar fuertemente en las capacitaciones en oficios, Santa Fe fue la provincia que más empleo formal ha registrado en los últimos meses”.

Ante la consulta si teniendo en cuenta los datos de la inflación y este informe del INDEC, se tienen pensadas medidas de ayuda para los sectores que peor la están pasando, el funcionario sostuvo que “sí, ya empezamos a fortalecer todo lo que son los programas de asistencia alimentaria a través de los distintos programas, estamos previendo un aumento en la Tarjeta Única Ciudadana para los próximos meses, tenemos varios refuerzos que empezamos a hacer hace dos meses atrás en los distintos programas”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés