RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 03 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 02.10.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Se presentó la décima edición de la Semana COMEX

Organizada por la Municipalidad, la provincia, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre. 

Fuente: Agenciafe

Representantes de las entidades que organizan la Semana COMEX, brindaron detalles de la décima edición del evento que se concretará del 4 al 6 de octubre próximo. Se trata del encuentro empresarial y de comercio exterior más importante de la provincia y la región que desde el 2013 se ha desarrollado ininterrumpidamente.

 

Referentes de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior municipal; la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional del gobierno provincial; y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe fueron los encargados de explicar las particularidades que tendrá la próxima edición. En primera instancia se explicó que este año se retomará la presencialidad de las rondas de negocios, la conferencia central, las charlas y las capacitaciones. No obstante, todas las actividades serán transmitidas para garantizar la participación de quienes no puedan asistir de manera presencial.

 

La presentación estuvo encabezada por el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato; junto al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi; y en representación del gobierno provincial, el Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

 

En primer lugar, Granato destacó la importancia de sostener durante 10 años “esta iniciativa público-privada que realizamos en forma conjunta entre la Municipalidad, el gobierno de la provincia y la Cámara de Comercio Exterior”. En ese sentido, añadió que “en un contexto de crisis económica, seguir fortaleciendo la idea de que las empresas locales se inserten en el mercado internacional y, por ende, generando empleo, es realmente muy importante”.

 

El funcionario municipal anticipó que “esperamos una gran jornada de intercambio y de capacitación. La voluntad del intendente Emilio Jatón es acompañar estos espacios y eso es lo que estamos haciendo desde la Municipalidad”.

 

Más de 80 empresas nacionales

 

Perassi sintetizó a la iniciativa “como una gran capacitación para todas las empresas, alumnos y público en general de lo que es y cómo debe desarrollarse el comercio exterior. Tenemos tres días muy intensos de diferentes capacitaciones tendientes a abordar todo los rubros que hacen al comercio exterior. Pero además, es una oportunidad, ya que traemos a compradores del exterior que van a interactuar con empresarios santafesinos y de la región”.

 

En ese sentido, ya hay más de 80 empresas inscriptas para las rondas de negocios, que son libres y gratuitas. “Entendemos que es un evento en el que vamos a poner al comercio exterior en lo más alto de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Perassi.

 

Finalmente, Burcher indicó que “hemos convocado a nueve operadores internacionales de cinco países que vienen a buscar alimentos y maquinarias para la industria alimenticia. Ya hay 80 empresas locales dispuestas a ofrecer sus productos. Estamos en un momento muy interesante, con las exportaciones del país creciendo al igual que las de Santa Fe, que cuenta con el 22,5% del total nacional exportado. Así que poner este tema en el centro de la escena es fundamental”, agregó.

 

Todo listo

 

La Semana COMEX iniciará el martes 4 de octubre con la Conferencia Central. Se celebrará en el Auditorio del Museo de la Constitución a las 18.30 y, como es habitual, marca el inicio del evento. El tema central de la charla serán las pymes, cómo les impacta la economía, las nuevas tendencias en Management y el rol de los talentos humano, y el contexto internacional.

 

En esta oportunidad, y con la vuelta de la presencialidad, la conferencia está pensada como un living de intercambio de opiniones y saberes para el cual se ha convocado en calidad de moderador a Paulino Rodrígues, politólogo y periodista quien conduce Más Info en La Nación Más. Además, como panelistas estarán presentes Inés Capdevilla, magíster en Relaciones Internacionales, secretaria de Redacción La Nación y Editora Sección El Mundo; Esteban Domecq, magíster en Economía y presidente de Invecq Consultora Económica; Manuel Sbdar: contador, MBA, fundador y CEO de la Escuela de Negocios Materia Biz; y Daniel Herrero, contador, ex CEO de Toyota Argentina y actual Presidente Toyota Plan Argentina.

 

Inscripciones

 

Respecto de la conferencia inaugural, el acceso es libre y gratuito pero es necesario anotarse previamente ya que los cupos son limitados. La inscripción se completa en el siguiente link.

 

En tanto, quienes deseen participar en las rondas con compradores internacionales pueden inscribirse en el siguiente link.

 

Quienes necesiten realizar consultas o evacuar dudas, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], telefónicamente al +54 342 4571533 o ingresando a la web www.semanacomex.com.ar.

 

Por último, se indicó que todas las actividades presenciales de capacitación serán transmitidas en vivo por la página web del evento, garantizando el acceso a quienes no se encuentren en la ciudad.

VAYAS DONDE VAYAS