RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.10.2022

POR UNANIMIDAD

El Concejo manifestó su repudio por los audios de Marcelo Saín

El cuerpo legislativo local mostró su preocupación por las expresiones a través de audios atribuidos al ex ministro de Seguridad.

Fuente: Agenciafe

Este jueves, en el recinto de sesiones, concejales y concejalas votaron a favor por unanimidad la declaración presentada por el concejal Hugo Marcucci respecto a los audios conocidos del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, con expresiones amenazantes y violentas.
 

El concejal Marcucci expresó: “Estamos ante una situación de extrema gravedad institucional. Los audios que han trascendido y que el propio autor, el señor Saín, los reconoce marcan el grado de preocupación, rechazo y repudio que este Concejo debe tener. Esto en medio de la investigación sobre espionaje ilegal que avanza, llevada adelante por el Ministerio de la Acusación, y que tuvo como destinatarios a empresarios, políticos, periodistas”.
 

En tanto, “teniendo en cuenta los audios que se han hecho públicos en estos días, ya no solamente es el espionaje ilegal sino es el uso de los recursos del Estado, por parte de un funcionario público, para armar causas a diversos dirigentes, por ejemplo, al dueño de el Diario El Litoral”, aclaró Marcucci.
 

Por todo esto, “no podía estar ajena una manifestación de este Cuerpo, rechazando cualquier tipo o acto que implique un estado oculto o paralelo como lo que el señor Saín manifiesta donde imparte órdenes en el sentido de armar causas y perseguir a personas. Queremos repudiar con todas las letras las acciones a las cuales induce. Es una situación que nos recuerda, lamentablemente, las peores situaciones de Argentina cuando se separa del estado de derecho”.
 

“La justicia debe actuar contundentemente para justamente volver a restaurar y poner a salvo la institucionalidad”, concluyó el concejal.
 

En el mismo sentido, el concejal Paco Garibaldi expresó: “estamos profundamente dolidos y preocupados por la situación que vive nuestra Provincia. En un contexto en el cual todos los indicadores en materia de seguridad empeoran, vivimos situaciones como esta que sin lugar a dudas es de enorme preocupación por la gravedad institucional que implica para la provincia de Santa Fe".
 

Asimismo, el concejal Guillermo Jeréz expresó que desde su banca se suman al repudio de los audios pero también “al repudio del nefasto personaje de Marcelo Saín que transitó por nuestra Provincia. No voy a hacer una valoración moral acerca de los distintos lugares que ocupó Saín pero si lo que hay que repudiar acá es el intento de instaurar ciertas prácticas que son propias de nuestra frágil democracia, que tienen que ver con los sótanos de nuestra democracia”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho