RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 30.09.2022

DECLARACIONES

“No perdono, que sufran lo que les resta de vida”

Lo dijo a Mañana OH! por Cadena OH! Azucena, mamá de Maximiliano Olmos luego de conocerse la condena a perpetua de los asesinos de su hijo.

Fuente: Agenciafe

Azucena Parte I

Azucena Parte II

Azucena Parte III

Azucena Parte IV

La justicia condenó a la pena máxima a los asesinos de Maxi Olmos, el joven de 24 años quien falleció el 19 de septiembre de 2019, en barrio Fomento 9 de Julio. El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger definió condenar a prisión perpetua a Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega como coautores del homicidio.

Para hablar al respecto, Mañana OH! dialogó con Azucena, mamá de Maxi quien contó que “la vida de mi hijo no me la van a devolver pero ahora va a descansar en paz, una mamá no está preparada para perder un hijo. Lo que viví en este juicio no se lo deseo a nadie, estoy muy agradecida a los jueces que hicieron justicia, la moto ya la tenían y lo mataron a sangre fría, me mataron a mi hijo por un pedazo de fierro”.

Y añadió: “Como dijo Inés (mamá de Julio Cabal) la perpetua es para nosotros porque a nuestros hijos no los vamos a tener más, para la sociedad son dos lacras menos, que se van a podrir en la cárcel, y nos les deseo la muertes, les deseo que sufran todos los días el resto de sus vidas un poquito lo que sufrió mi hijo”

Ante la pregunta sobre qué le generó verles las caras a los asesinos de su hijo, Azucena expresó que “lo que sentí es rabia e impotencia porque los dos tipos que están sentados ahí mirándote como si nada, me mataron a mi hijo, me dolió todo lo que escuché ahí adentro y las escuchas donde decían ´vamos a festejar por el finado´, me clavaron un cuchillo en el corazón, no se puede decir una cosa, es un ser humano, pero a ellos no les importa nada”.

Sobre su relación con Inés, la mamá de Julio Cabal, manifestó que “ayer en el abrazo que nos dimos le dije que nos habíamos conocido de la peor manera, cuando pasó lo de Julio nosotros estábamos festejando el cumpleaños de mi hijo y veíamos las noticias y decía ´pobre madre´ y a los dos días me tocó a mí, jamás en mi vida lo pensé pasar”.

No perdono, que sufran lo que les resta de vida, ahora que festejen estando ahí adentro”, cerró Azucena.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés