RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.09.2022

Elecciones en Central: Tevez en duda y la pelota en la Justicia

La IGPJ las fijó para el 18 de diciembre. El club hizo una presentación para adelantarlas o postergarlas, pero un socio apeló la medida en el Poder Judicial y eso cambió la perspectiva. En el medio, el DT advirtió que bajo estas condiciones no seguirá

Fuente: Rosario3

Las elecciones en Rosario Central continúan bajo un manto de dudas e incertidumbre, entre las acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, la intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y las presiones del técnico Carlos Tevez. Aunque el organismo estableció la fecha para el 18 de diciembre, esta semana hubo nuevos pedidos y movimientos que pueden alterar los planes y hasta desembocar en la renuncia del Apache.

Después de la disposición de la IGPJ que fijó los comicios para el domingo 18 del último mes del año, coincidente con el día de la final del Mundial de Qatar 2022, el DT puso en duda su continuidad porque la fecha atenta contra el armado del plantel, las posibles ventas y renovaciones.

Por eso, la dirigencia hizo una presentación administrativa para pedir un nuevo cambio: que se adelanten y queden bajo el calendario original -el 30 de octubre- o que se pasen para 2023.

Esta situación debía ser resuelta por el organismo, pero como el asociado que denunció irregularidades en el padrón también apeló la pedida y lo hizo en la Justicia, la IGPJ ya no tiene competencia para decidir sobre el tema y ahora la pelota está en manos del Poder Judicial, según informó este miércoles la periodista Ivana Fux, desde Santa Fe, en De 12 a 14 (El Tres).

Con este último movimiento de piezas, la dirigencia de Central publicó un comunicado para reforzar su apoyo al trabajo de Tevez. También para ratificar su idea en torno a que las elecciones en diciembre significarán un grave problema para la institución en materia de organización deportiva y de mercado de pases.

“El Club Atlético Rosario Central informa a todos los socios, socias, hinchas y simpatizantes en general, que el Presidente de la Institución Ricardo Carloni junto a toda la Comisión Directiva en pleno, apoyan y están completamente seguros del trabajo profesional de Carlos Tevez y Cuerpo Técnico, como así también todo el pueblo centralista confía plenamente en su figura, prestigio y dedicación”, se lee en el encabezado del texto difundido este miércoles.

“Solicitamos a las máximas autoridades políticas de la Provincia de Santa Fe que reconsideren de manera urgente la fecha de diciembre propuesta para el acto eleccionario, la cual perturba y bloquea casi totalmente el normal desarrollo del Club como Institución”, agrega.

 

 

 

 

El Apache puso en duda su continuidad como técnico de Central por la fecha fijada para las elecciones. (FotoBaires)

Mientras tanto, el Apache continúa al frente del plantel y todo conduce a pensar que este viernes dirigirá al Canalla en el partido ante Racing en Avellaneda, según él mismo le informó a Carloni. Lo que suceda de ahí en adelante, nadie en Central lo puede garantizar.

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel