RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.09.2022

ASESINATO DE MAXI OLMOS

Prisión perpetua a "Pastelito" Martínez y al "Gringo" Noriega

El tribunal determinó que Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega fueron coautores del homicidio del joven de 24 años para robarle su moto.

Fuente: Uno Santa Fe

La justicia condenó a la pena máxima a los asesinos de Maxi Olmos, el joven de 24 años quien falleció el 19 de septiembre de 2019, en barrio Fomento 9 de Julio.

El tribunal conformado por Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger definió condenar a prisión perpetua a Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega como coautores del homicidio.

Se trata de los sujetos que asesinaron a Maximiliano Olmos de tres disparos. El joven fue interceptado cuando transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, en barrio Fomento 9 de Julio. Olmos derrapó y cayó, luego los delincuentes lo balearon y se llevaron su moto.

Los fiscales del MPA que llevaron adelante la investigación fueron Rosana Marcolín y Estanislao Giavedoni se mostraron conformes con el veredicto.

Marcolín destacó que "desde la fiscalía buscamos encontrar a los responsables del homicidio de Maximiliano Olmos. No fuimos a meter preso a nadie en particular, estuvimos buscando todas las pruebas objetivas. De hecho, la gran mayoría de la prueba es objetiva".

Destacó el trabajo desarrollado por los organismos de investigación: "Obtuvimos el resultado que estábamos esperando, que es encontrar a los autores y el castigo que correspondía, que es la prisión perpetua", definió.

Señaló que el "homicidio se comete para llevar adelante el robo y también para encubrirlo. Lo cierto es que Martínez y Noriega salían a robar motos, a mano armada; era parte de un modus operandi. Era innegable que el móvil de este homicidio había sido la sustracción de la moto".

Si bien dijo que la teoría de la fiscalía es que quien disparó fue Martínez, Giavedoni aclaró que "fueron condenados dos personas como coautores. Es decir, el hecho de que uno de ellos haya sido el que haya apretado el gatillo, no significa que el otro no haya participado de la misma manera, como autor. Es decir, los dos tenían conciencia de lo que estaban haciendo, intención de ir a robar y de matar para asegurar ese robo de esa moto".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés