RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 28.09.2022

DECLARACIONES

"Las empresas están trabajando todas para buscar una solución"

Lo aseguró a Mañana OH! por Cadena OH! Marcelo Barros, secretario de SMATA Rosario, respecto al conflicto entre las empresas automotrices y los trabajadores. 

Fuente: Agenciafe

Marcelo Barros Parte I

Marcelo Barros Parte II

Marcelo Barros Parte III

El ministro de Economía, Sergio Massa, les dijo a las empresas automotrices que les permitirá la importación de neumáticos si a partir de este miércoles no se resuelve el conflicto de los trabajadores que paraliza a las tres empresas fabricantes del país y que amenaza con bloquear la producción de todo el sector, al rechazar que se convalidará ser "rehenes de situaciones de inflexibilidad".

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH!, se comunicó con Marcelo Barros, secretario de SMATA Rosario, quién explicó que "la situación está complicando a varias empresas, aparentemente Ford, Fiat y Renauld, después, nosotros en Chevrolet estamos trabajando normal".

Y agregó: "Las empresas están trabajando todas para buscar una solución, porque en el futuro si sigue así habrá problemas, varias empresas han anunciado que tienen para quince días de meradería y después no tienen más nada"

"Todos estamos colaborando para llegar a una solución, si acá no hay colaboración entre los trabajadores y las empresas, nosotros acompañamos pero no es un tema directamente nuestro”, expresó Barros y respecto a la posible importación, aseguró que “se va a dar porque el Gobierno tiene que seguir adelante”.

VAYAS DONDE VAYAS