RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.09.2022

Massa presenta en Diputados el Presupuesto 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, presenta este miércoles en Diputados el Presupuesto 2023, también conocido como Ley de leyes.

Fuente: Minuto Uno

La Cámara de Diputados abre miércoles en comisión la discusión del Presupuesto 2023 con la presentación formal que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa, para explicar las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del PBI, un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.

Massa expone en el salón Delia Parodi de la cámara baja ante los integrantes de la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, los datos centrales proyecto de Presupuesto que contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2 por ciento, una inflación promedio del 60%, y reducir el déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Tras la presentación de Massa, los legisladores se trasladan al Anexo C de la cámara de Diputados, donde exponen y responden preguntas de los legisladores del oficialismo y la oposición los secretarios del ministerio de Economía entre ellos el de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren; de Agricultura, Juan José Bahillo; y de Energía, Flavia Royón.

En caso de no poder completar todos los secretarios sus informes, se pasa a un cuarto intermedio hasta el jueves para completar las exposiciones de los funcionarios del Palacio de Hacienda.

También está previsto que brinden informes los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel, y de Anses, Fernanda Raverta.

Inflación y dólar previstos en el Presupuesto 2023

El proyecto de Presupuesto 2023 prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2% para el próximo año y una inflación del 60%.

En lo que respecta a la cotización del dólar, el proyecto de ley prevé "mantener actualizado el tipo de cambio" por lo que se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $269, con un promedio de $219 a lo largo del año.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel