RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Sociedad 28.09.2022

Reino Unido: éxito indiscutible de la semana laboral de cuatro días

A mitad del experimento más grande elaborado en tierras británicas, la mayoría de las empresas que lo llevan adelante planean seguir con la modalidad sin rebaja de salarios

Fuente: BAE Negocios

La semana laboral de cuatro días es un éxito en las empresas del Reino Unido donde se está llevando adelante una prueba piloto.

En las empresas en las que se implantó la semana de cuatro días, un 95% de las personas trabajaron "mejro o igual".

Así lo dicen los datos, tras cumplirse tres de los seis meses de la prueba que están llevando a cabo 70 empresas en todo el país, en el mayor experimento piloto de la modalidad realizado hasta el momento. Las sensaciones son muy buenas, tanto que la mayoría de los empleadores espera mantener las 32 horas semanales sin recortar el sueldo una vez concluya el piloto, dice elEconomista.es.

Una encuesta realizada por 4 Day Week Global, organizadores de la prueba que implica a 3.300 trabajadores en ese país y a otros 2.000 en otros seis países, indica que el 88% de las empresas considera que la semana de cuatro días está funcionando "bien" para su negocio hasta el momento.

Además, para un 46% la productividad empresarial se mantuvo igual, el 34% dijo que "mejoró ligeramente" y el 15% dijo que "mejoró significativamente"; mientras que un 95% de las personas trabajaron "mejor o igual".

 

Mejoras

La transición al modelo de cuatro días tampoco fue un problema. Para un 78% el cambio fue bueno. Más en concreto, preguntados respecto de si la adaptación supuso un desafío (siendo 1 muy desafiante y 5 muy suave), el 29% marcó 5, el 49%, 4 y el 20% fijó la transición en un 3.

La nota es alta hasta el momento. Tanto que el 86% ya considera que es "extremadamente probable" o "probable" mantener el sistema de cuatro días con el mismo salario.

Según 4 Day Week Global, las pruebas y los ejemplos del mundo real muestran que los empleadores que pasan a una semana de cuatro días aumentan la productividad y reducen los costos (un estudio de Henley Business School en 2021 estimó que las empresas del Reino Unido ahorrarían un total de 104 mil millones de libras al año si un se implantara la semana de cuatro días en toda la plantilla.

 

VAYAS DONDE VAYAS