RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.09.2022

SANTO TOMÉ

"No descartamos llevar adelante acciones judiciales"

Así lo explicó por Mañana OH! por Cadena OH! Florencia González, presidente del Concejo Municipal de Santo Tomé respecto a la situación de la Comisaría 12.

Fuente: Agenciafe

Florencia González Parte I

Florencia González Parte II

Florencia González Parte III

Los ediles santotomesinos se reunieron para definir acciones a llevar adelante, ante los reiterados y graves hechos sucedidos en la Comisaría 12; pero también ante las situaciones de inseguridad que afectan a los santotomesinos. 

Tras el encuentro entre ediles, la concejala Florencia González, presidente del cuerpo deliberante, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! y contó que la situación de la Comisaría 12 "es insostenible, no da para más, justo este fin de semana tuvimos un incendio, motines y actualmente un prófugo del cual aún no se tienen noticias".

Y aseguró que "esto viene de larga data, no son situaciones que las vemos recién ahora, con el pasar del tiempo se profundizan y creo que seguimos tocando fondo y continuamos sin respuestas del Gobierno Provincial".

"Nosotros en el día de ayer redactamos un pedido de audiencia exigiendo al gobernador de la provincia que nos reciba, ante la falta de respuestas", reveló la funcionaria y detalló que actualmente hay en la comisaría "36 personas y está habilitada parra 16 personas, hay una disposición legal por parte de provincia, una resolución que no se está cumplimentando y los espacios no están habilitados y no cuentan con la infraestructura necesaria no se pueden seguir alojando personas, esto no se cumple básicamente y ante ese panorama y la falta de respuestas no descartamos llevar adelante acciones judiciales pidiéndole a la Justica que intervenga".

Y continuó: "Los vecinos están en peligro, queremos trabajar en conjunto con el municipio para dar una solución en el corto plazo, se nos habla de la construcción de la alcaída en Las Flores que en el mes de septiembre iba a estar terminada, ahora se dio plazo hasta diciembre, pero seguimos inconclusos en el corte y largo plazo".