RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.09.2022

Tiroteo en una escuela de Rusia: al menos 13 muertos y 21 heridos

El Gobierno ruso aseguró que el atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó tras cometer los crímenes. Siete niños figuran entre los asesinados.

Fuente: Minuto Uno

Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado irrumpió hoy en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia.

El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, el atacante se suicidó, según la agencia de noticias Sputnik.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk. En el fondo se podía ver a trabajadores médicos y de rescate, algunos corriendo dentro de la escuela con camillas.

El Ministerio de Salud de Rusia dijo que “14 equipos de ambulancias” estaban trabajando en el lugar para ayudar a los heridos, informaron las agencias de noticias.

Una ciudad de alrededor de 630.000 habitantes, Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú.

El tiroteo se produjo en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, e hirió de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

El fenómeno de los tiroteos era inusual en el país, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se ha vuelto más frecuente, a tal punto que el presidente Vladimir Putin expresó su preocupación sobre el tema y atribuyó las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho