RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.09.2022

Apriete a jugadores de Colón: Detuvieron a dirigentes del club y a integrantes de la barra

Desde muy temprano, se realizan operativos en barrio Centenario, San Lorenzo y Transporte. También en Santo Tomé. Hay siete personas detenidas.

Fuente: Uno Santa Fe/LT10

En las primeras horas de este lunes y por orden de la fiscal Laura Urquiza, se llevaron adelante en la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, más de 10 allanamientos en simultaneo en el marco de la investigación que encabeza la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 por el apriete recibido por parte de la barrabrava a los jugadores de Colón, durante una de las prácticas que realizaba el plantel la semana pasada en el predio 4 de Junio, a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario.

Entre los barras detenidos, uno es el conocido líder de la facción "Los de Siempre", Nano Leiva; y de los dirigentes de Colón, se trata del vicepresidente Horacio Darrás, y Lucas Paniagua, quien se desempeña como vocal. 

El apriete de la barra al plantel

El martes por la tarde, el plantel de Colón que se encontraba en el predio 4 de junio para entrenar, fue apretado por la barra brava. Entre 25 y 30 individuos irrumpieron en el entrenamiento y allí mantuvieron una acalorada discusión con algunos de los referentes. Incluso hubo empujones e insultos, además claro está de amenazas a los jugadores, como así también a sus familiares.

Sin embargo, la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti no se expresó públicamente frente a un hecho tan grave y el paso de las horas encontró únicamente el silencio. Recién luego de 48 horas del mal momento que vivieron los jugadores, la comisión directiva resolvió emitir un comunicado repudiando el accionar de los violentos. El mismo llegó fuera de tiempo.

El comunicado

Frente a los hechos de público conocimiento ocurridos el día martes 20 de septiembre de 2022 en el «Predio 4 de Junio», la Comisión Directiva expresa su más absoluto rechazo y repudio a la presencia irresponsable de individuos que irrumpieron intempestiva y sorpresivamente en las instalaciones, no respetando al Personal de Seguridad Privada e invadiendo el espacio donde el plantel profesional estaba desarrollando su práctica habitual, teniendo actitudes hostiles y amenazantes hacia los jugadores, generando en los mismos una situación de angustia y desconcierto, a tal punto que la amedrentación provocó un estado de pánico de tal magnitud que hizo necesaria la suspensión de la práctica y del entrenamiento previsto para el día siguiente.

Se hace saber que ante los hechos referidos, de forma inmediata se procedió a llamar al «911», dándose lugar con ello a la intervención del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio Público de la Acusación, manteniendo esta Comisión Directiva una actitud prudente y responsable con la investigación, y poniéndose, a su vez, en absoluta disposición con los mencionados organismos con el claro objetivo de colaborar en lo que fuere necesario, pero evitando entorpecer el proceso de investigación, quienes de inmediato tomaron medidas urgentes de prevención y están realizando las actuaciones pertinentes a los fines de esclarecer este lamentable episodio.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho