RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.09.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Cuatro presos intentaron escapar de la Comisaría 6ta

Sucedió ante la sospecha policial del extraño comportamiento de cuatro aprehendidos en una de las celdas. Cuando revisaron el lugar, constataron que estaba vulnerado y cumplido los actos preparatorios de una fuga masiva. 

Fuente: Uno Santa Fe por Juan Trento

El sábado, en las primeras horas de la tarde, los policías que estaban de guardia en la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas de la ciudad de Santa Fe advirtieron anomalías en la celda de hombres privados de la libertad.

Por tal motivo, requisaron todo el espacio ocupado y advirtieron que en la parte superior del techo, en la losa de hormigón armado, faltaba un cuadrado. Además, estaba vulnerada la malla metálica.

El espacio era suficiente para que una persona pudiera trasponer los límites, llegar al techo y luego escaparse. La fiscalía en turno del MPA ordenó que los cuatro presos involucrados y descubiertos fueran identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tentativa de evasión, que se agrega a las causas por las que estaban detenidos.

Descubiertos

Un silencio casi sepulcral en uno de los cuartos de alojamiento de detenidos en el penal de la Comisaría 6° de Barranquitas, hizo que los policías de guardia tuvieran la sospecha de que existía la posibilidad de que los cuatro alojados estuvieran tramando una fuga masiva.

En ese contexto, decidieron primero cambiar de lugar a los cuatro presos y luego hacer una profunda revisión de la mampostería de las paredes, el piso y el techo.

En este último espacio fue donde hallaron un cuadrado liberado de 60 centímetros cuadrados y la parte metálica vulnerada. A todas luces, era evidente que estaba planeada la fuga del cuarteto, pero al descubrir la rotura, inmediatamente comunicaron el suceso a la Jefatura y a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Los cuatro internos fueron identificados como A. M. de 40 años, A. N. P. de 23, C. A. L. de 41 y U. J. G. de 25.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y el procedimiento policial de anular el lugar para el alojamiento de personas aprehendidas hasta que se realicen los arreglos necesarios sobre los daños descubietos la losa de hormigón armado y en el mallado metálico a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno Mosser Ferro que ordenó que los cuatro alojados siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme una nueva causa como autores del delito de tentativa de evasión.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho