RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.09.2022

CIUDAD DE SANTA FE

Pedido de audiencia pública para debatir movilidad sostenible

Joaquín Lascurain, integrante de Ciclo Ciudad Igualdad, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde dio detalles al respecto.

Fuente: Agenciafe

Joaquín Lascurain parte I

Joaquín Lascurain parte II

Joaquín Lascurain parte III

Joaquín Lascurain, integrante de Ciclo Ciudad Igualdad, dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde contó que solicitaron una audiencia pública para debatir movilidad sostenible e integración urbana.

“En el día de ayer, buscamos la fecha simbólica del 22 de septiembre del Día Mundial sin Auto, donde se busca concientizar sobre la necesidad de reducir las emisiones de carbono en las ciudades y todo lo negativo que tiene el luso intensivo del automóvil, la siniestralidad vial, todas cuestiones que se debaten en este día”, señaló Lascurain.

Y reveló que “nosotros aprovechamos para aunar voluntades entre ocho organizaciones que representan a ciclistas, peatones, organizaciones que trabajan en tema de discapacidad, organizaciones ambientales, hicimos una nota de pedido de audiencia pública para debatir movilidad sostenible e integración urbana”.

“Es un tema muy complejo que tiene que resolver la ciudad en términos de que hoy lo que tenemos no está funcionando, ayer fue un día caótico, hubo siniestros viales, cortes. Es un tema muy importante que atraviesa la discusión sobre modelo de ciudad y está atravesado también  por un fuerte debate político sobre las posturas de los diferentes bloques políticos”, sostuvo.

Y finalizó: “Nosotros tenemos esperanzas de que el pedido de audiencia pública pueda salir, tuvimos una charla informal con el presidente del Concejo, ellos están evaluando que también ya hay una ordenanza aprobada sobre una audiencia pública por transporte público que se relaciona directamente con este tema, después que se termine debatir y aprobar la ordenanza de nocturnidad, me parece que vamos a estar en condiciones de generar esta instancia”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus