RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.09.2022

GREMIALES

La Educación debe ser asumida como política de estado

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió en el día hoy con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Vicente Ojea.

Fuente: Agenciafe

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, se reunió en el día hoy con el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Monseñor Oscar Vicente Ojea. En el encuentro ambos abordaron la actual realidad en la que se encuentra el sistema educativo argentino.

De este dialogo surgió la necesidad imperiosa de que la educación se desarrolle como política de estado para garantizar el progreso de la Nación, tanto en los planos social y económico, como en el plano ético y moral. Invertir y mejorar la calidad educativa es el factor primordial e indispensable que permitirá a cada persona, a cada ciudadano formarse para integrarse a una sociedad que le brinde mayores posibilidades, mayor igualdad y mayor equidad, y así poder integrarse al mundo del trabajo para ser un trabajador más calificado, un profesional más competente, un funcionario más eficiente a la hora de tomar las decisiones que afectan a la vida de las personas.

Romero concluyó que “sin educación no hay salida de la pobreza”. Se trató también el tema relacionado a la promoción escolar y la repitencia, destacándose la gravedad del porcentaje de alumnas y alumnos que abandonan la escolarización a temprana edad, o la culminan fuera de tiempo. Se marcó la preocupación por la falta de valorización positiva hacia la docencia en la sociedad actual, cuando en realidad la tarea docente debería ser la más prestigiada, la mejor remunerada y la más protegida en cualquier comunidad. Al respecto, Romero manifestó que “la importancia que desde la política se le da a la educación y a la docencia se ve reflejada en el estado económico y social del país”. Finalmente el dirigente expresó que “en el aspecto educativo es fundamental la opinión de la iglesia, ya que, es necesario sostener una mirada desde una doctrina profundamente humanista y con una visión social acorde a las necesidades de nuestro país”. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho