RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.09.2022

PABLO FARIAS

“Nos preocupa y queremos mayor transparencia en el proceso”

Lo dijo el presidente de la Cámara de Diputados respecto “ al Proceso de concursos públicos que comenzó a llevar adelante el Poder Ejecutivo Provincial en los últimos días”.

Fuente: Agenciafe

Pablo Farías Parte I

Pablo Farías Parte II

En un comunicado lanzado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías expresa que “en Abril del 2023 vence el mandato de las Principales autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal, es decir mandatos del Fiscal General, Fiscales regionales, Auditora General de Gestión del MPA y Defensora Provincial y Defensores regionales, todos cargos relevantes y centrales para el diseño de la política criminal en Santa Fe por los próximos cinco años”, sostiene el comunicado.

Y agrega: “Ante un recambio con implicancias institucionales de tal magnitud, queremos manifestar nuestra enorme preocupación en torno al Proceso de concursos públicos que comenzó a llevar adelante el Poder Ejecutivo Provincial en los últimos días”.

Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con Farías quien explicó que “lo que conocimos hace casi un mes es que el gobernador cambió el procedimiento que está arreglado en el Consejo de la Magistratura para el concurso de fiscales regionales y fiscal general, inmediatemente después de eso se convocó a un sorteo que se hizo inmediatamente un día que había paro de UPCN y ATE y no sabemos quién verificó que se haya hecho de forma transparente, nosotros no tenemos ninguna impugnación personal, no estamos atacando a  ninguno de los miembros del jurado designado pero nos preocupa el procedimiento con que esto se hizo porque no nos deja tranquilo en cómo va a seguir esto, lo que estamos pidiendo es que haya mayor grado de transparencia”.

Y añadió: “Hay rumores dando vueltas, cosas que no nos gustan, sobre nombres que estarían puestos, hay quejas de distintos estamentos donde no cayó bien la forma en que se ha desarrollado esto, advertimos que nos preocupa y queremos mayor transparencia en el proceso del concurso y nos reservamos la potestad que tenemos de rechazar o aprobar los pliegos que vengan”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus