RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.09.2022

ROSARIO

Las obras que se realizarán en el Monumento a la Bandera

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José Luis Conde, dialogó con Mañana OH! respecto a las obras que se llevarán a cabo. La apertura de sobres se llevará a cabo este 29 de septiembre. 

Fuente: Agenciafe

José Luis Conde Parte I

José Luis Conde Parte II

José Luis Conde Parte III

Luego de siete años de trabajos inconclusos, el gobierno nacional publicó en su Boletín Oficial el llamado a licitación para reacondicionar y poner en valor el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José Luis Conde, dialogó con Mañana OH! respecto a lo que se va a dar en el Monumento Nacional a la Bandera en las próximas semanas con la apertura de sobres de licitación: “Se postergó para el 29 (de septiembre), es  un trabajo que hizo exclusivamente Nación, ojalá que tengamos la suerte que alguna empresa rosarina lo pueda tomar a diferencia de lo que fue la primera etapa y seguir poniéndolo en valor para que luzca como merece el monumento en sí  y la sociedad que lo añora”.

Ante la consulta respecto a cuáles serían las reformas, el funcionario explicó que “gran parte de lo que en la primera etapa no se hizo porque no figuraba en el alcance de la licitación pero también porque terminó de una manera abrupta, la reposición de todas las piezas que se han caído, mucho de la parte eléctrica que hace a la funcionalidad del Monumento, un trabajo que mejora muchísimo el estado actual”.

Para finalizar, Conde se refirió al Puerto de la Música y si se descarta inversión pública y privada: "La ciudad tiene infinitos edificios muy valiosos, históricos, sería bueno que la ciudad se prestigiara con aportes privados que vinulado a lo que provincia, municipio o nación pueda aportar redunde en obras de este tipo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus