RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.09.2022

ROSARIO

Proponen un plan de movilidad para el Parque Independencia

Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con el concejal Carlos Cardozo quien dio detalles de las obras que se planean en el lugar con el objetivo de mejorar la experiencia de los transeúntes. 

Fuente: Agenciafe

Carlos Cardozo Parte I

Carlos Cardozo Parte II

Carlos Cardozo Parte III

El concejal del Frente de Todos, Lisandro Cavatorta, con el apoyo de La Asociación “Amigos del Parque Independencia”, impulsa un proyecto para realizar cambios en la modalidad del Parque de la Independencia, con hincapié en mejorar la experiencia de los transeúntes. Para hablar al respecto, Mañana OH! por Cadena OH! se comunicó con el edil Carlos Cardozo quien se refirió a la constrrucción de un puente para oxigenerar Boulevard Oroño sobre lo que es el tránsito, el cambio de semaforización, entre otras obras.

“Nos parece que enfocar la discusión sólo en un puente de un cruce no tiene sentido, lo que tenemos que hacer es buscar una solución integral a todo el tránsito de Boulevard Oroño, desde Pellegrini hasta 27 de febrero y eso no se soluciona con un puente porque lo  único que haría es solucionar el cruce en un lugar de un trayecto de siete cuadras, para nosotros tiene que haber semáforos con onda verde en Cochabamba, en Lugones y en Dante Alighieri que es la calle que separa el Hipódromo del ex predio de la Sociedad Rural, esos semáforos tienen que estar sincronizados, con una máxima de 50 kilómetros por hora durante el día, 60 kilómetros por hora durante la noche, esto por un lado, sin necesidad de que haya un semáforo y con los cruces peatonales bien marcados y quizás con los cruces peatonales con algún tipo de elevación, que en la senda peatonal se haga una pequeña elevación para que los automovilistas circulemos respetando y priorizando los cruces peatonales y de bicicletas”, sostuvo el funcionario.

Y continuó: “Por otro lado tiene que haber en el Parque Independencia y en esas cuadras una  ciclovía permanente, con separación física que para nosotros tiene que estar en el centro de Boulevard Oroño”

En otro tramo de la nota, Cardozo señaló que “lo otro que exigimos, que hace dos años que está terminado el edificio del nuevo instituto de Educación Física que funciona en el Hipódromo y el Gobierno de la Provincia ya tendría que mudar el instituto de Educación Física al nuevo edificio así la Municipalidad de Rosario puede tomar uso pleno de toda la instalación del Hipódromo y al local de comidas rápidas que ya está licitado, al bar y al gimnasio que ya están licitados y adjudicados y están en construcción y agregarles otros lugares de gastronomía  asi podemos empezar a disfrutar de ese predio tan lindo que es el hipódromo del Parque Independencia”.

Para finalizar y respecto al Puerto de la Música, el funcionario aseguró que “es una inversión muy grande y nos parece que hoy el país no está en condiciones de tratar de buscar el dinero para que pueda prosperar este proyecto”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel