RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.09.2022

MEDIO AMBIENTE

Santa Fe Capital se suma al Día mundial sin auto

Será el próximo jueves, en la explanada del Palacio municipal. Habrá dispositivos para las infancias, calles recreativas y punto de eco canje.

Fuente: Agenciafe

Este jueves 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin auto, una iniciativa pensada para reducir el uso del automóvil, estimular el uso de medios de transportes alternativos así como aprovechar el espacio público con otros fines.

En ese marco, la Municipalidad organizó una jornada de actividades que se llevarán adelante en la explanada del Palacio de calle Salta. Desde las 15.30 habrá dispositivos lúdicos para las infancias, a cargo de la secretaría de Educación y Cultura municipal; actividades recreativas y deportivas, por parte de la secretaría de Integración y Economía Social; e iniciativas de seguridad vial para niñas y niños, organizadas por la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Además, alumnos y alumnas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” ofrecerán música de cámara en vivo. El camión de Ecocanje también estará instalado en la explanada para quienes deseen intercambiar sus elementos reciclables por plantines y chips de leña.

Se invita a participar a escuelas de toda la capital provincial, como así también a vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acercarse para formar parte de esta iniciativa que tiene como objetivo ocupar el espacio público, pensando a la calle con otros usos que no tenga al auto como gran protagonista.

Convocatoria de Urban Lab

A partir de las 17, en la misma explanada municipal, Urban Lab, el Laboratorio de Innovación y Transformación Urbana convoca al Ideatón “Reviví la calle. Ciudad 30”, en el que se abordará el reto de crear escenarios urbanos sostenibles y calmos promoviendo una movilidad centrada en las personas. Con una metodología de ideación y prototipado, se invitará a los presentes a trabajar sobre posibles soluciones a ese reto.

“¿Cómo podríamos crear escenarios urbanos sostenibles, inclusivos y calmos promoviendo la movilidad centrada en las personas?”, es la pregunta que dará pie al diálogo, el análisis y el intercambio de ideas. La intención es generar un debate colectivo, propositivo y orientado a la acción, respecto de la forma en que los santafesinos y las santafesinas se mueven en el Ciudad 30.

Cabe recordar que Ciudad 30 tiene como principal propósito crear un escenario urbano sostenible, seguro e inclusivo en el micro y macro centro de Santa Fe. Sin embargo, existen una serie de factores y condiciones sobre las que es necesario intervenir para promover la construcción de una ciudad sostenible y humana.

Las inscripciones, para participar, deben completarse en el siguiente link.

En el marco de la actividad, se presentará un concurso de prototipado, destinado a estudiantes de arquitectura, ingeniería, arte y diseño, cuyas bases y condiciones serán comunicadas en la oportunidad.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus