RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 15.09.2022

DECLARACIONES

"El país tiene que saber que las islas entrerrianas se están prendiendo fuego"

Así lo manifestó por Mañana OH! el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Este jueves, intendentes y presidentes comunales se concentrarán en el obelisco a fin de dar visibilidad al reclamo. 

Fuente: Agenciafe

Alberto Ricci Parte I

Alberto Ricci Parte II

Alberto Ricci Parte III

Alberto Ricci Parte IV

Alberto Ricci Parte V

Intendentes y presidentes comunales santafesinos de la zona afectada por el humo de los incendios en las islas del Paraná reclamarán mañana jueves en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires que se adopten decisiones dirigidas a evitar las quemas.

Para hablar al respecto,  Mañana OH! por Cadena OH!, se comunicó con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci quien manifestó: “Hace rato que venimos trabajando en un foro de intendentes y presidentes comunales desde Puerto San Martín a Villa Constitución, es un tema que nos preocupa y que afecta a un millón ochocientas mil habitantes, sumando a la ciudad de San Nicolás, estamos hartos de todo lo que está pasando, necesitamos de todas las fuerzas, de todos los gobiernos, el gobierno de Santa Fe estuvo presente desde el primer momento, pero no así el gobierno de la provincia de Entre Ríos, el Gobierno Nacional aportó todo lo que disponía, tanto ambiente, como el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, como el Comando de las Fuerzas Armadas Unificadas, se retiró el comando de las fuerzas y volvieron los incendios”.

Y reveló: “Mañana vamos a estar en Buenos Aires con un grupo de intendentes y presidentes  comunales para poder realizar el petitorio, vamos a estar en el Obelisco manifestándonos y vamos a ser recibido por el Ministerio de Seguridad y el Congreso de la Nación”.

Respecto a la actuación del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Ricci explicó que “el ministro Cabandié puso a disposición todo lo que tienen en Ambiente y la verdad es que la prevención depende del Ministerio de Seguridad y de Defensa tal vez, porque nosotros lo que pedimos es que el Ministerio de Defensa se involucre y que tenga un control permanente en las islas, dentro del territorio entrerriano, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos jamás se hizo presente, ni siquiera en declaraciones el gobernador. Esas 400 mil hectáreas dependen de la Municipalidad de Victoria no tiene nada y fue muy sincero el intendente que dijo que  no tiene los recursos y que el gobierno de Entre Ríos no lo apoya”.

Y advirtió: “Lo que vimos es que cuando el humo llegó a la Ciudad de Buenos Aires, ahí todos estuvieron atentos de lo que estaba pasando, y lo mismo pasa con el Gobierno de Entre Ríos, como el humo no le llega a Paraná, ni a Concordia, a las ciudades importantes, pasa desapercibido y es ahí donde nosotros estamos haciendo el reclamo fuerte y nos vamos a visibilizar y no vamos a bajar los brazos”.

“Es el Gobierno Nacional que tiene que actuar con más fortaleza, es el Gobierno de Entre Ríos que tiene que despertar, el país tiene que saber que las islas entrerrianas se están prendiendo fuego y que todo ese humo afecta a la salud y los incendios afectan al ambiente y a la ecología”, sostuvo el funcionario.

Y continuó: “El intendente de Victoria nos dijo que no tiene ningún medio para controlar los incendios y el gobierno de la provincia de Entre Ríos tampoco los atiende”.

“Este jueves vamos a estar a las 9 en el Obelisco, a las 10.30 vamos a ser recibidos en el Ministerio de Seguridad y a las 12.30 en el Congreso de la Nación, en principio con los diputados de Santa Fe”, finalizó Ricci.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus