RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.09.2022

ENTREVISTA

"Quiero que lleguemos a un buen puerto en estas mesas de diálogo"

Lo aseguró la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en diálogo con Mañana OH! por Cadedna OH! Esta tarde se retoman las negociaciones paritarias con los gremios docentes. 

Fuente: Agenciafe

Adriana Cantero Parte I

Adriana Cantero Parte II

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero dialogó con Mañana OH! por Cadena OH! donde se refirió a la continuación de las paritarias docentes que se llevará a cabo este lunes por la tarde, al respecto la funcionaria aseguró que "hemos avanzado mucho en el acuerdo de todos los temas que los gremios docentes han llevado a la mesa paritaria con temas no salariales, venimos avanzando mucho en eso y estamos esperando también que la posibilidad de abordar el tema salarial nos acerque a un acuerdo porque queremos llegar a ese acuerdo que nos permita continuar lo que queda del año con todos los temas importantes que tenemos que seguir trabajando para la educación santafesina”.

"Soy una ministra que está en todas las paritarias, quiero que lleguemos a un buen puerto en estas mesas de diálogo", asegguró Cantero.

Y añadió: "Esta es una provincia que viene con inversiones importantes, no sólo en lo edilicio, no solo en recursos para materiales de trabajo, no solo en las capacitaciones gratuitas que seguimos sostiendo, el Boleto Educativo Gratuito que es una gran inversión de la provincia y que también inciden directamente en el salario docente, sino con propuestas también pedagógicas que intentan mejorar la educación que tenemos”.

Ante la consulta sobre cuándo se calcula que los santafesinos vamos a tener la certeza de que habrá clases hasta fin de año, por lo menos y si se van a recuperar los días de paro, la funcionaria explicó que “espero que esta semana podramos estar ya trabajando el acuerdo del que hablábamos que nos permita la continuidad del ciclo lectivo hasta fin de año y creo que en la mesa de trabajo tenemos que hablar de cómo podemos recuperarnos de alguna manera ese aprendizaje que les permite a los chicos avanzar siempre y cuando tengan constancia en el vínculo pedagógico”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus