RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 02 de dic de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Espectáculo 11.09.2022

Los mensajes de los famosos para despedir a Lino Patalano

El productor teatral falleció este sábado y su repentina partida causó conmoción en el mundo del espectáculo

Fuente: TELESHOW

La repentina muerte de Lino Patalano enlutó al mundo del espectáculo. El productor teatral falleció pasado el mediodía del sábado a los 76 años de edad y ni bien se esparció la noticia, las redes sociales se poblaron de recuerdos para un hombre fundamental para la cultura argentina.

 

 

 

 

Lino Patalano murió a los 76 años (Gentileza Alejandro Zárate)

“For ever inmenso Lino Patalano. Todo mi respeto, admiración y amor. Gracias por querer y honrar a los artistas de tan sublime manera”, señaló Moria Casán. “Lino Patalano. Gran productor Uno de los más grandes! Te vamos a extrañar QEPD”, escribió Valeria Lynch junto a una foto en la que los veía sonrientes. “Querido Lino te abrazo fuerte como lo hacíamos siempre. El teatro con el corazón roto en este día”, afirmó Griselda Siciliani.

 

 

 

 

El recuerdo de Moria Casán

 

 

 

 

Griselda Siciliani despidió a Lino Patalano

Elena Roger compartió una foto con el productor y un sentido texto: “Querido Lino. Gracias por todas tus charlas, tu amor por el teatro, tu pasión por el artista, tu ser. Buen viaje amigo. Aplausos infinitos por tu éxito en el tránsito de este plano”. A su vez, Nico Vázquez subió a su Instagram un recuerdo de cuando Lino lo fue a ver al teatro y el público lo ovacionó. “Fue un placer conocerte, Lino. Tan linda persona y un productor inigualable”. Y Malena Guinzburg destacó su trayectoria:” Qué triste la muerte de Lino Patalano. Siento que se está yendo parte de la historia del teatro”.

 

 

 

 

Elena Roger y Lino Patalano

En tanto, Osvaldo Santoro lo evocó con un recuerdo. “Cuando hicimos El placard en el Maipo con Diego Peretti y Alejandro Awada, conocí a una gran persona. Comprometido con el teatro y con una bonhomía incomparable: Lino Patalano. Hoy ha partido. Que la tierra te sea leve querido Lino”, lamentó el actor. Y el director José María Muscari también le dedicó unas palabras: “Lino Patalano querido que tu viaje allá arriba sea tan luminoso como acá abajo Acá dejaste tu magia. Nos acompaña y vos estás en nosotros”

 

 

 

 

El recuerdo de José María Muscari

“Con la muerte de Lino Patalano, el teatro argentino sufre una pérdida irreparable. Fue una topadora teatral, pero sobre todo un tipazo, generoso, amoroso y con un sentido del humor impresionante. Se fue uno de los grandes”, afirmó el periodista Ángel de Brito. Y el director y coreógrafo Ricky Pashkus lo homenajeó con sus palabras: ”Qué dolor. Qué tristeza. Lino Patalano fue el ser mas teatral que conocí. Era el teatro. Era vida. Era vitalidad. Siempre estaré agradecido. Un ser único. Fue mi mentor. Le debo todo. Gracias Lino”.

 

 

 

 

Las sentidas palabras de Ricky Pashkus

Por su parte, el cineasta Juan José Campanella escribió: “Falleció Lino Patalano. Un amante del gran teatro, del buen vivir, de la buena charla. En el teatro argentino hay mucha gente enorme, Lino era un primus inter pares. ¡¡¡Abrazo enorme, Lino!!! Marcos y Daniel te esperan”, apuntó en relación a los recordados integrantes de Les Luthiers Mundstock y Rabinovich, con quien tenía una profunda relación.

 

 

 

 

Valeria Lynch y Lino Patalano

En el ámbito de la política, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta publicó en sus cuentas oficiales: “Hoy despedimos a un emblema de la cultura de Buenos Aires. Gracias Lino Patalano por todo lo que hiciste en la Ciudad. Un abrazo muy grande a todos sus seres queridos en este momento tan difícil”, señaló. En tanto, el actual diputado y exministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, también lo recordó: “Se fue un amante de las artes escénicas, un gran gestor cultural, un optimista incorregible y un cultor de la amistad. Se fue Lino Patalano”.

 

 

 

 

Juan José Campanella despidió a Lino Patalano

El prestigioso director y productor teatral había nacido como Pasquale Cósimo Patalano el 21 de abril de 1946 en Gaeta, Italia, y había emigrado con su familia a la Argentina en 1951. Se formó junto a Luis Mottura y María Luz Regás en el teatro Regina de Buenos Aires desde 1963. Y, en 1969 y con apenas 23 años de edad, realizó su primera producción en el viejo Teatro Embassy de la calle Suipacha.

 

 

 

 

Las palabras de Osvaldo Santoro

 

 

 

 

La despedida del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta

Su larga trayectoria incluye la creación de dos legendarios café concerts en la década del ‘70: El gallo rojo y La gallina Embarazada. En estos locales, ubicados en el barrio de San Telmo, se presentaron figuras como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasala, Cipe Lincovsky, Egle Martin, Jorge Luz, Niní Marshal, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros. También fue mánager de Les Luthiers.

En 1994 se hizo cargo del Maipo y llevó a ese escenario a estrellas de la danza de la talla de Julio Bocca, de quien fue representante durante muchos años, y Eleonora Cassano, además de artistas como Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Ricardo Darín. En 2001 recibió el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex y, en 2011, se llevó el galardón de platino como Productor de la década.

 

VAYAS DONDE VAYAS