RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 09.09.2022

WhatsApp: las novedades que llegan a los grupos

Una nueva función para comunicar a los administradores que una persona quiere ingresar al grupo, abandonarlo de forma silenciosa y más

Fuente: Infobae

En los últimos años WhatsApp ha estado trabajando en la implementación de nuevas funciones que han solicitado los usuarios, especialmente para los chats grupales; sin duda una de las funciones más utilizadas ya que facilitan la comunicación con un conjunto de amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo.

Por eso, WhatsApp sabe que chatear entre tres o más personas requiere más funcionalidad que el chat clásico. Entre ellos, los destinados a mantener el orden.

Si falta algo en los grupos de WhatsApp, es tener más control sobre quién puede unirse a ellos. En estos días, todo lo que se necesita es un enlace para unirse a un chat grupal, incluso si los miembros del grupo no están de acuerdo. En tal situación, la plataforma está trabajando en una función para evitar usuarios no deseados.

En qué consiste la nueva función que prepara WhatsApp

En particular, la novedad permitirá que los administradores de grupos reciban notificaciones cuando un usuario intente unirse. De hecho, desde la misma alerta, es posible aprobar o denegar su acceso de forma rápida y sencilla.

La sugerencia, por supuesto, ayudaría a evitar ese momento incómodo en eliminar a los usuarios cuya presencia incomoda al resto de los participantes. El único inconveniente es que ahora es posible que los administradores tengan que explicar por qué dicha persona ha sido rechazada.

Cabe señalar que la autorización de acceso debe habilitarse manualmente en la configuración del chat. Si se quiere, se puede dejar la puerta abierta para que cualquiera entre, como normalmente funciona en WhatsApp.

 

 

 

 

Nueva función de WhatsApp para grupos. (foto: WABetaInfo)

Qué otras novedades prepara WhatsApp

Esta no es la única característica de los Grupos de WhatsApp. El servicio también quiere que los usuarios puedan abandonar conversaciones de forma segura, sin que aparezca un aviso a todos los integrantes del equipo.

Desafortunadamente, no se sabe exactamente cuándo se lanzarán estos cambios, se habla que sería en los próximos meses.

 

 

 

 

Próxima actualización de WhatsApp cuando una persona salga de un grupo. (foto: WABetaInfo)

Comunidades de WhatsApp

Además de permitir el acceso y abandonar grupos en silencio, se viene la actualización administrativa más importante.

Se sabe desde el año pasado que la plataforma trabaja en Comunidades, una forma de centralizar el control de múltiples chats grupales desde un solo lugar: tendrán su propia pestaña.

Esta idea está claramente inspirada en Slack y Microsoft Teams, ya que es bien sabido que muchas personas usan WhatsApp para comunicarse en el trabajo.

 

 

 

 

Llegan las comunidades a WhatsApp

Por supuesto, las Comunidades también serán útiles para grandes grupos de personas que buscan más orden al segmentar las conversaciones en temas más específicos. Hasta el momento, se sabe que esta función admitirá hasta 10 grupos en la comunidad, aunque este número puede aumentar en el futuro.

Si bien no hay una fecha específica para Comunidades de WhatsApp, hace unas semanas comenzó la versión beta en varios países, lo que sugiere que llegará pronto.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se requerirá que los administradores de los chats creen una Comunidad para administrar sus chats. Esta será una característica completamente opcional.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus