RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.09.2022

Tognarelli: "Newell ’s, tiene que traer un técnico y proyectarlo”

El DT interino de La Lepra dejó su análisis del triunfo en Vélez, del juego y el futuro entrenador.

Fuente: TyC Sports

Gustavo Tognarelli analizó la victoria del Rojinegro por la Liga Profesional y la situación del sucesor de Sanguinetti, desde el vestuario del Amalfitani manifestó: “Vélez nos presionó los últimos minutos e hicieron los cambios para ir a buscar el empate, algo que era lógico. Creo que tuvimos muchas situaciones de gol, intentamos jugarlo en el arco de ellos, sabíamos que la presión alta que hacen no nos convenía salir jugando desde nuestro arco, por eso lo buscamos a Juanchón García a las espaldas de los centrales de ellos y nos dio resultado. Los chicos tuvieron una entrega formidable y este resultado cae muy bien para dejar atrás lo que se vivió en la semana y encarar el partido contra Talleres por Copa Argentina con más ánimo”.

Y agregó: “Trabajé en lo táctico en la parte defensiva ya que vi que estaba muy descompensado en algunas partes. Pero muy poco. Hubo actuaciones muy buenas a nivel individual. Ahora tenemos que pensar en Talleres, pero ahora vamos a disfrutar este ratito que nos toca, pero este partido fue más importante. Porque con dos o tres triunfos más podemos aspirar a otras cosas”.

Más adelante, añadió: “Nosotros somos gente de la casa y estoy muy emocionado por todo lo que vivimos hoy. Darle una mano a Newell’s es una alegría inmensa. Armamos un equipo con buen pie y con intenciones de salir a jugarlo. Vélez en un principio iba a poner un equipo alternativo, pero después jugaron los titulares. Por eso fue más motivante y el triunfo vale el doble”.

“Hay que ver la entrega que tuvieron. No es algo físico sino emocional. Siempre les recalqué que había que cambiar el estado de ánimo y este triunfo sirve”, destacó.

Luego se encargó de explicar su situación dentro de la estructura del fútbol del club: "Yo soy coordinador de inferiores en el club que no es un puesto menor. Es algo que disfruto. Yo no soy un técnico de primera sino un formador que trabaja para la primera. Newell’s, tomándose su tiempo, tiene que traer un técnico y proyectarlo”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus